Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Jueves, 7 de diciembre 2023, 19:31
Pocas son las alegrías que se está llevando el Amorebieta esta temporada, marcada por una irregularidad notable en Segunda División que le ha llevado desde hace ya un puñado de jornadas a la zona de descenso. En medio de esa travesía en el desierto, los ... azules van encontrando últimamente oasis en los que reponer fuerzas y, sobre todo, rearmarse a nivel anímico. El punto de Gijón, el triunfo ante el Tenerife… y la victoria lograda en Copa ante el Levante en el Ciutat de Valencia son pequeños grandes sostenes para los de Urritxe, que ven que pueden hacer grandes cosas pero que no terminan de encontrar continuidad.
Por eso mismo, ganar a un rival como el conjunto granota y hacerlo, además, lejos de casa es un importante paso adelante para Haritz Mujika y su tropa. El Amorebieta llevaba sin ganar lejos de su feudo desde el pasado mes de abril, cuando derrotó en la 34º jornada de Primera Federación al Calahorra, en lo que fue un triunfo entonces absolutamente vital en el mano a mano que mantenía con el Eldense por el ascenso directo a Segunda.
Más aún, en la categoría de plata, la última vez -y única- que los vizcaínos lograron ganar fue hace ahora dos años. Un cinco de diciembre de 2021 lograban asaltar La Rosaleda para imponerse al Málaga con un doblete del ahora exultante Gorka Guruzeta, catapultado al Athletic tras su gran campaña con los de Urritxe.
El encargado de verbalizar la alegría y liberación que supuso el triunfo ante el Levante fue el goleador Javier Eraso, convertido en máximo artillero de la plantilla con tres dianas, dos en liga y una en Copa. «Ahora que estamos en una racha un poco regular, esperamos que esto sea un paso adelante, tenemos que usar la fuerza que nos da par reanimarnos y subir el ánimo», afirmaba el centrocampista navarro, satisfecho con el rendimiento global del equipo. «En momentos malos como el nuestro, esto te puede dar ese plus y esa fuerza para afrontar los próximos partidos de Liga», añadía el experimentado futbolista del Amorebieta.
El triunfo le sirvió al Amorebieta para colarse en los dieciseisavos de final del torneo del KO, una ronda en la que confían en que la fortuna esta vez sí se ponga de su lado para poder jugar en Urritxe, como ya hicieron hace un par de temporadas contra el Almería. El rival es lo de menos, prácticamente. El deseo de los rectores del club es que el humilde estadio zornotzarra pueda acoger de nuevo a su afición.
No obstante, antes de conocer los designios del sorteo que tendrá lugar el próximo martes, el Amorebieta debe centrarse de nuevo en el campeonato doméstico, que le prepara una muy rápida y complicada cita en la sobremesa de este sábado en Valladolid. La segunda salida consecutiva en apenas tres días para los azules. Con rotaciones o sin ellas, con la primera unidad o la segunda en el tapete del José Zorrilla, la realidad de la competición indica que solo les vale la victoria para que la brecha que les separa de la zona de permanencia no se agrande.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.