Mujika, en Urritxe. F. Romero

La carta de despedida de Haritz Mujika tras su salida del Amorebieta

El exjugador y exentrenador de los azules se muestra agradecido por todos estos años vividos en el club de Urritxe

Fernando Romero

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 15:29

El que hasta hace apenas 48 horas fuera entrenador del Amorebieta se ha despedido este miércoles del club de Urritxe. Lo ha hecho a través de una misiva publicada en las redes sociales de la propia entidad zornotzarra en la que el de Pasajes se ... muestra sobre todo agradecido tras un buen puñado de años vinculado a los azules.

Publicidad

Cabe recordar que Mujika llegó al Amorebieta en 2017, aún como jugador en activo. Colgó las botas un par de campañas después para emprender su aventura en los banquillos como segundo de Vélez de Mendizabal. Fue tras la destitución del gasteiztarra, en marzo del pasado año, con el equipo en descenso en Segunda División, cuando tomó las riendas del cuadro zornotzarra. En la que entonces fue su primera experiencia al frente de un equipo, estuvo muy cerca de lograr el objetivo de la permanencia, quedándose a solo dos puntos.

La temporada pasada, pese al inicio timorato que puso en duda su continuidad en algunos sectores, Haritz Mujika fue capaz de llevar al Amorebieta a escribir otra página de oro para el club vizcaíno con un nuevo ascenso a Segunda. Este curso, por el contrario, las cosas no han terminado de funcionar y el lunes se anunció su cese. En total, Mujika ha comandado la nave azul en 73 partidos oficiales entre Segunda División, Primera Federación y Copa, con 29 victorias, 19 empates y 25 derrotas.

Despedida

«Después de tantos años, ha llegado la hora de despedirse. He pasado por distintas etapas, como jugador, como segundo entrenador y como entrenador. Todas han sido muy bonitas. En estos años, hemos vivido juntos momentos duros y también inolvidables. Pero siempre ha sido un trabajo hecho desde el corazón y con la intención de ayudar al Amorebieta», relata Mujika en su carta de despedida.

Un comunicado en el que tiene un agradecimiento especial para el director deportivo del club. No en vano, su relación traspasa lo estrictamente profesional y les une una profunda amistad personal. «Quiero dar las gracias a la SD Amorebieta y a todos los grupos de trabajo que lo componen, especialmente a Asier Goiria, por la confianza que me ha dado todos estos años en las distintas etapas vividas en el Amorebieta», señala. También tiene bonitas palabras para «todos los jugadores y miembros del staff técnico que he tenido a mi lado». «Trabajar con vosotros día a día ha sido un placer todos estos años», comenta.

Publicidad

En este repaso que hace a su estancia Urritxe, Mujika se acuerda también de «los aficionados de Amorebieta y sus vecinos», a quienes da las gracias «por los ánimos en los partidos y cada vez que nos veíamos por el pueblo». «Sabed que ha sido un honor defender y representar al Amorebieta», afirma.

El último mensaje de su carta de despedida es también para la hinchada azul: «En estos momentos complicados, el equipo necesita más que nunca el apoyo y el ánimo de los aficionados. Que la ilusión que generamos el año pasado no se detenga».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad