Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Muñoz, una vecina de Cádiz que iba a ser desahuciada el próximo 27 de junio, ha visto como el equipo de fútbol de su ciudad ha impedido que le echen de la que es su casa desde 1967. ¿Cómo lo ha conseguido? El club amarillo, a través de su Fundación, ha adquirido el piso a cambio de 147.000 euros para evitar un trance tan doloroso para una mujer de 88 años.
El caso se remonta a años atrás. María empezó a vivir con su marido en este piso en 1967. No obstante, cuando su esposo falleció no realizó el trámite de subrogar el contrato de alquiler de la renta antigua, y se quedó en un limbo legal. Y llegó el momento en el que los propietarios del inmueble, que también tienen en su poder el resto de viviendas del edificio, lo quisieron vender completamente.
No lo consiguieron. Y apostaron por otra opción para deshacerse del edificio: ponerlo en el mercado piso por piso. En el caso de María, le dieron dos años para que encontrara un nuevo hogar. Y al mismo tiempo, estos propietarios iniciaron una lucha judicial que iba a concluir el 27 de junio, con el desahucio.
En el camino, los dueños del inmueble también le dieron la opción a la inquilina de que lo comprara por un precio de 147.000 euros. Ni María ni sus tres hijas tenían el dinero suficiente para adquirirlo, por lo que todo indicaba que se iba a quedar sin vivienda. Hasta que apareció el Cádiz. Y adquirió la vivienda por esa cantidad, y María tendrá que abonar su renta antigua, de 97 euros. De esta manera, esta mujer se ha encontrado con que la entidad amarilla se ha convertido en su particular ángel de la guarda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.