Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Lunes, 18 de diciembre 2023, 19:23
La apuesta presentada por el Amorebieta de Jandro Castro este domingo en Lezama dejó un buen sabor de boca en líneas generales a la afición zornotzarra, que pudo ver en determinadas fases del juego a un equipo que se asemejaba bastante al de las primeras ... jornadas. Mostrando buenas maneras con el balón, combinando y llegando con asiduidad a zonas de peligro. Sin embargo, también quedó patente que el cuadro de Urritxe tiene un problema de cara a la portería rival, algo que le viene lastrando durante buena parte de esta temporada. Sin contar la pena máxima desperdiciada nada más empezar el duelo ante los maños, los azules tuvieron un buen ramillete de llegadas más que interesantes, pero faltó ese mordiente necesario para que el estreno del técnico asturiano hubiera sido redondo.
Sobre el verde, no hubo demasiadas novedades en cuanto a nombres, como bien se podía esperar. Apenas un par de retoques para encajar la nueva disposición táctica del equipo, que mantuvo el orden y la solvencia defensiva y no sufrió en demasía ante un Zaragoza que tuvo más balón pero alejado de zonas de peligro. Con apenas tres días de intenso trabajo, lo más lógico parecía apostar por el grueso de jugadores que venían actuando de forma más habitual en las últimas jornadas. El jueves, contra el Alcorcón, de nuevo en Lezama, habrá una nueva oportunidad para comprobar si Jandro sigue retocando peones.
En ese duelo entre equipos muy necesitados con el que los de Urritxe pondrán fin a la primera vuelta, el Amorebieta está obligado a ganar por lo civil o por lo criminal. Viendo las intenciones del preparador mierense, la vía para conseguir tres puntos absolutamente vitales pasa por ser dominador del balón, combinar y saber generar espacios, como hizo contra el Zaragoza. Y, sobre todo, mantener esa contundencia y concentración defensiva mostrada ante el cuadro maño.
A Jandro Castro le gustó lo que vio de los suyos en el campo 2 de Lezama. Aunque aún queda margen de mejora, el nuevo técnico de los zornotzarras señaló que vio a un Amorebieta que «no está muy lejos» de la idea que él tiene para los de Urritxe en cuando a juego. «Por supuesto que tenemos cosas que trabajar y mejorar, pero he visto a un equipo que me gusta, lo que hemos hecho estos días entrenando se ha plasmado en el campo», reconocía tras el encuentro a preguntas de El Correo.
«Llevamos tres días entrenando mañana y tarde, han cogido bastante bien lo que hemos trabajado», se felicitaba. Jandro destacaba de los suyos que «hemos tenido ocasiones para haber hecho el segundo gol, han defendido muy bien, hemos combinado bien, hemos llegado bien al área…». En definitiva, estaba «contento con el trabajo del equipo».
Sobre la falta de pericia anotadora del equipo, Jandro se mostraba tranquilo y confiado. «Cuando generas, es que algo estás haciendo bien. Si las metes, mucho mejor. Sé que entrarán», lanzaba. «Si el equipo genera, juega bien y defiende bien, esta es la línea a seguir para intentar ganar partidos», añadía.
Cuestionado por las novedades introducidas en el equipo, el asturiano comentó que dispuso el once «que consideraba en este momento». «No he pensado si estaban jugando antes. Son los que pensaba, he visto y creía que en este partido nos podían ayudar», incidía. También dejó entrever que el sistema táctico mostrado puede que no sea el definitivo. «Me gusta este sistema pero no descarto jugar de otra forma porque también nos tenemos que adaptar a los rivales intentando siempre competir desde nuestra idea. Más adelante, veremos», afirmaba dejando escapar una sonrisa delatora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.