F. Romero

«Siendo un bloque, podemos conseguir puntos fuera», afirma Mujika

El técnico del Amorebieta insiste en la necesidad de que los azules trabajen de forma solidaria en todas las tareas

Fernando Romero

Sábado, 14 de octubre 2023, 12:03

Asaltar Butarque para lograr su primera victoria lejos de Lezama del curso y poner fin a una racha de cuatro partidos en los que solo ha podido sumar un punto. Con ese ambicioso objetivo acudirá el Amorebieta al feudo pepinero para medirse a un Leganés ... que pelea por cotas mucho más altas. Una salida complicada que los azules la afrontan como un reto de enorme importancia. Ambicionan lograr el triunfo y que esta victoria les relance en su lucha por la permanencia a sabiendas de que aún queda un largo trecho por recorrer.

Publicidad

Pero para conseguirlo, el cuadro zornotzarra necesita reencontrarse, apuntalar sus puntos fuertes y cerrar las vías de agua que les han hecho naufragar en las últimas jornadas. «Nos están matando las faltas de concentración, las faltas de conciencia», reconoce Haritz Mujika, para quien la clave pasa porque todos remen en la misma dirección y se dejen de batallas individuales. Un claro aviso a navegantes.

«Cuando las cosas no van bien, la gente empieza a preocuparse de lo suyo. Pero estamos en el principio de la temporada y lo importante es el trabajo del equipo. Toca hacer esfuerzos para que el equipo mejore. Luego ya llegará el momento en el que puedas hacer tus jugadas, defender menos o lo que sea. Pero ahora tenemos que se un bloque y ser generosos en los esfuerzos», recalca de forma persistente el de Pasajes.

Espejo

El domingo en Butarque Haritz Mujika quiere «ver un equipo compacto, que cuide los detalles, que esté atento todos los minutos del partido. Que los de atrás se sumen al ataque y que los de delante sean solidarios en defensa. Que cuando suframos en el partido, sea siendo un bloque», lanza.

De hecho, Haritz Mujika pone como ejemplo de todo eso que reclama a los suyos a su rival de este domingo. «El Leganés es un equipo muy práctico, que trabaja solidario, como bloque. Son muy sólidos, no se complican a la hora de defender ni en el juego. Trabajan todos juntos. Es un espejo en el que nos podemos mirar», señala.

Publicidad

Que el Amorebieta haya caído a la zona de descenso no es algo que le preocupe por ahora demasiado a Mujika, sabedor de que «si algo ha demostrado este equipo es capacidad de reacción». «Pero esa reacción tiene que ser desde nosotros mismos. El equipo ha demostrado capacidad para hacer grandes cosas. Hay que hacer un clic y que todos esos detalles que están fallando cambien a positivo», asevera.

Camino marcado

«Tenemos que empezar a ser competitivos fuera», reclama. El camino para conseguirlo es recuperar sensaciones de jornadas pasadas. «Hemos hecho muy buenos partidos», recuerda el titular del banquillo de Urritxe. «Estamos haciendo muchas cosas bien, pero debemos seguir mejorando en concentración, en detalles en agresividad en las áreas», desgrana.

Publicidad

En este sentido, Mujika destaca que «contra rivales muy duros hemos conseguido que nos generen pocas ocasiones, somos un equipo competitivo en ese aspecto». Aunque, por otro lado, «las que nos generan muchas veces son determinantes. En esta categoría, a nada que dejes algo para que te puedan hacer daño, te lo van a hacer».

Una de las principales preocupaciones de Haritz Mujika durante esta semana ha sido ya no sólo recuperar a los jugadores a nivel físico, sino también mental. La derrota in extremis ante el Eibar, sumado a los anteriores malos resultados, fue un duro palo para los azules. «Cuando uno no coge resultados, todo afecta. Es complicado que los chavales tengan esa mentalidad positiva. Pero todos sabíamos que el campeonato es largo y que vendrían estas rachas. Hay que tener mentalidad ganadora, de seguir superándonos. Ahora solo pensamos en sacar algo positivo de Leganés», espeta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad