Ángel Troncho, durante el choque ante el Racing, en el que acabó lesionado. LaLiga

Ángel Troncho se pierde lo que resta de temporada

El jugador sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Fernando Romero

Miércoles, 7 de febrero 2024, 18:37

Nuevo contratiempo para el Amorebieta en una temporada en el que no le sale una a derechas. Ángel Troncho, futbolista llegado hace apenas tres semanas en el mercado de invierno, será baja por lo que resta de temporada. Los peores pronósticos se han cumplido y ... las pruebas médicas realizadas ayer martes confirman que el atacante tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Publicidad

El extremo cedido desde el Eibar se lesionó el pasado fin de semana durante el choque contra el Racing de Santander. En el minuto 70, tras una disputa con un rival, cayó al césped y rápidamente se echó mano a la rodilla, con gestos de dolor y pidiendo de inmediato el cambio al banquillo. Tras una primera exploración en el vestuario, y como confirmaba el propio Jandro al término del duelo, la impresión no era demasiado halagüeña. «Estamos un poco preocupados porque le han hecho alguna prueba y la sensación no es muy buena», dijo el técnico de los azules en sala de prensa.

El parte médico facilitado por los servicios médicos del club detalla que «las pruebas diagnósticas realizadas al futbolista Ángel Troncho han determinado que sufre un esguince en su rodilla izquierda con afectación del ligamento cruzado anterior» y que queda «pendiente de evolución y valoración por traumatología». Traducido, que primero se optará por un tratamiento pasivo antes de ver si es necesario pasar por el quirófano.

La lesión de Ángel Troncho supone un revés para el Amorebieta y para Jandro, que le había dado confianza al de Benicarló. Apenas llegado a Urritxe, le dio 45 minutos en el encuentro contra el Eldense en Lezama, y le colocó de salida contra Cartagena y Racing. En este tiempo, Troncho ha dejado detalles que han gustado a la afición zornotzarra y ha demostrado ser un jugador con carácter, que encara y se anima a buscar portería desde cualquier zona.

Esta lesión de larga duración abre la posibilidad de que el Amorebieta recurra al mercado para tratar de buscarle un sustituto entre aquellos futbolistas que se encuentren actualmente sin equipo. Una opción en la que desde la dirección deportiva ya se estaba trabajando para buscar un delantero que no llegó en la recién finalizada ventana de fichajes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad