Fernando Romero
Miércoles, 24 de enero 2024, 19:27
Troncho, Unzueta y Bustinza no serán los únicos en sumarse a la plantilla del Amorebieta en esta ventana de fichajes. El Amorebieta sigue peinando el mercado por si surgiera alguna oportunidad apetecible -y muy económica- con la que poder reforzarse en su complicada lucha por ... la permanencia. Principalmente, la dirección deportiva zornotzarra trabaja en dos perfiles muy definidos: un mediocentro y un delantero de corte clásico.
Publicidad
La tesitura del Amorebieta no es sencilla. El límite salarial y el escaso margen económico con el que cuenta el club vizcaíno hacen que las operaciones a realizar no sean en absoluto sencillas. Por ello, la fórmula de la cesión es la que gana más enteros. La rumorología habitual en estos casos ha hecho surgir varios nombres vinculados a un posible interés de los de Urritxe, pero lo cierto es que en estos momentos no hay nada concretado
No obstante, para poder terminar de afrontar nuevas llegadas, el Amorebieta está obligado a aligerar peso en su plantilla. Aquí es donde los azules sí tienen varios movimientos en marcha. El más avanzado es la marcha del joven Luis Quintero al Deportivo. El interés del jugador por recalar en el conjunto gallego -habiendo descartado otras ofertas más suculentas a nivel monetario- y el descontento existente en el Villarreal por los pocos minutos con los que ha contado el hispano colombiano han allanado el camino.
Sin embargo, una operación que parecía encaminada a resolverse con prontitud se encuentra en estos momentos enquistada en los despachos. Entre los flecos pendientes, está que el Deportivo quiere a Quintero cedido con opción de compra, mientras que desde el club castellonense no se quiere ofrecer esa posibilidad.
En la rampa de salida está también Daniel Lasure, quien ya se quedó en el banquillo en la última jornada frente al Eldense. El defensor ha contado con un notable protagonismo durante la primera mitad del curso, siendo titular en trece de los quince encuentros en los que ha participado. No obstante, la necesidad de hacer sitio y aligerar masa salarial finalmente le han terminado convirtiendo en uno de los 'sacrificados'. Para cubrir su posición, Jandro cuenta con el capitán Iker Seguín y el experimentado Unai Bustinza, que durante su carrera ya ha actuado como lateral izquierdo. Además, el técnico mierense probó ante el Eldense a colocar a Núñez a banda cambiada, aunque el experimento no terminó de resultar del todo positivo.
Publicidad
También se busca una solución para Javier Avilés, quien a día de hoy sigue entrenando con el grupo con total normalidad, pese a que ya se le comunicó hace días que se contaba con él. La intención del atacante, que está cedido desde el Leganés en Urritxe, era tratar de encontrar acomodo en otro equipo de Segunda, aunque todo hace indicar que descenderá un peldaño para jugar en Primera Federación.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.