Amorebieta 0 - 1 Racing
El Amorebieta sigue sin levantar cabezaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Amorebieta 0 - 1 Racing
El Amorebieta sigue sin levantar cabezaFernando Romero
Domingo, 4 de febrero 2024, 18:47
El Amorebieta sigue sin ser capaz de frenar la sangría que tiene abierta desde hace ya demasiadas jornadas, inmerso en una espiral de la que no logra salir y que le mantienen anclado en lo más bajo de la tabla. Los azules, en otro partido ... en el que quisieron más que pudieron, se quedaron de nuevo sin poder añadir algún punto a su escueto casillero tras caer ante un Racing de Santander que tuvo el mordiente que les faltó a los de Jandro. La decimoquinta derrota del curso para los de Urritxe complica un poco más todavía la ya de por sí comprometida situación de un Amorebieta al que no le sale nada a derechas y que sigue viendo la permanencia desde demasiado lejos.
El recién llegado Yriarte fue una de las novedades en la alineación de Jandro para este partido, que ocupó el habitual lugar de Sibo en el centro del campo. Para el eje de la defensa, el técnico asturiano se decantó por Bustinza como pareja de baile de Etxeita, armando una pareja de centrales de enorme experiencia. El que repitió en el carril izquierdo fue Felix Garreta, que tuvo por delante a Dorrio en detrimento del canario Rayco. Troncho, que se va consolidando como titular, actuó por la derecha.
Amorebieta
Pablo Campos; Núñez, Bustinza, Etxeita, Félix; Dorrio (Morcillo, 62'), Carbonell (Morán, 77'), Yriarte (Sibo, 77'), Troncho (Rayco, 70'); Eraso (Unzueta, 62') y Jauregi.
0
-
1
Racing
Ezkieta; Dani Fernández, Germán (Rubén Alves, 62'), Manu Hernando, Mario García (Saúl, 46'); Sainz Maza, Aldasoro, Peque, Lago Junior (Grenier, 80'), Sangalli (Mboula, 46'); y Arana (Ekain, 71').
Gol: 0-1, min. 15: Dani Fernández.
Amonestó a los locales Bustinza, Núñez, Morán; y a los visitantes Mario García, Sangalli, Aldasoro;
Incidencias: Lezama, 1.766 espectadores.
El choque tuvo un inicio vibrante, con mucho ritmo y ambos equipos tratando de imponer su juego. Ahí estuvo mejor el Racing, que pareció salir con una chispa más. De hecho, a los cinco minutos Sangalli estuvo a punto de estrenar el marcador tras recortar dentro del área, pero su balón se estrelló en la misma cruceta.
Otra vez al Amorebieta le tocó remar contra corriente, y otra vez los azules acusaron el golpe. Los de José Alberto López pisaron el acelerador y tuvieron prácticamente a su merced a los zornotzarras. Rondaron el área con insistencia, percutiendo una y otra vez por bandas para finalizar por el centro. En el 24', fue Peque el que no logró marcar por poco, cruzando demasiado su remate algo forzado. Aldasoro también rozó el segundo para los blanquiverdes, pero su disparo desde la frontal se fue por encima del larguero.
Hasta la media hora, el Amorebieta no compareció en las inmediaciones de un muy tranquilo Jokin Ezkieta. Troncho, que apenas había tenido contacto con el balón, logró activarse para forzar un saque de esquina en el que Yriarte a punto estuvo de marcar de cabeza. El mediocentro venezonalo también lo intentó minutos más tarde desde la frontal, pero su zapatazo se fue cerca del palo. Con la primera mitad agonizando, el Amorebieta reclamó penalti por un doble codazo sobre Jauregi y Eraso en la misma acción, pero ni el colegiado ni desde el VAR consideraron punible ninguno de ambos lances.
Sin retoques en el once pero con ánimos renovados salió el Amorebieta en la segunda mitad, buscando dar ese pase adelante que le faltó en la primera. Mejor plantados y con más protagonismo con el balón, trataron de trenzar juego para inquietar a un Racing tremendamente ordenado y solvente en las tareas defensivas.
Así las cosas, los de Urritxe apenas pudieron obtener un par de fogonazos con los que meter algo de miedo en el cuerpo a su rival. Ambos fueron al filo de la hora de partido y ambos con el mismo protagonista: Eneko Jauregi. La primera de ellas llegó en una muy buena jugada colectiva, con Carbonell filtrando a la espalda de la defensa para Troncho. Su centro lo remató muy forzado el delantero de Muxika, que acabó chocando con Ezkieta. Poco después fue de nuevo protagonista en un testarazo en plancha que se le fue demasiado cruzado.
Como sucedió en el choque de la primera vuelta en El Sardinero, el Racing fue haciendo que el partido se apagara poco a poco. Faltitas, parones en el juego… todo ese otro fútbol que tan bien sabe ejecutar y que se le atraganta a un Amorebieta. Solo en las postrimerías del encuentro los de Jandro pudieron inquietar de nuevo la portería santanderina. Núñez metió una buena diagonal desde la derecha pero Rayco no acertó a controlar en la frontal del área pequeña tras haber ganado bien la posición.
Ya en el descuento, en una contra de manual, el Racing pudo dar la puntilla a los vizcaínos, pero Mboula se llenó de balón y mandó fuera el mano a mano con Campos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.