Fernando Romero
Viernes, 19 de abril 2024, 18:38
A mediodía de este sábado (14:00), Lezama será el escenario de un muy atractivo duelo con muchísimas cosas en juego. Amorebieta y Valladolid se vuelven a ver las caras por segunda vez en el fútbol profesional en un enfrentamiento que pondrá en liza a ... los dos mejores equipos de LaLiga Hypermotion en las últimas diez jornadas. Ahí es nada. El cuadro pucelano ha sumado 18 de los últimos 30 puntos en juego, pero los de Urritxe han ido un paso más allá, logrando 21 en una magnífica racha que les ha llevado a situarse a tan solo uno de la permanencia.
Publicidad
En el lado opuesto de la clasificación se encuentra el conjunto blanquivioleta, inmerso de lleno en la lucha por retornar de forma directa a Primera, también un una racha muy positiva en la que ha enlazado tes victorias y un empate en las últimas jornadas. Muchos ingredientes que hacer de este encuentro posiblemente de los más atractivos del fin de semana, deslucido sin embargo por el horario. «La hora no es la mejor», se resigna Jandro, convencido igualmente de que la afición zornotzarra acudirá a Lezama a apoyar a los suyos en la carrera por la permanencia.
La anterior, y única, visita del Valladolid a Lezama se saldó con un contundente triunfo 4-1 a favor de los vizcaínos que aún recuerdan con cierto resquemor por tierras vallisoletanas. Entonces, aquel partido quizá les pilló por sorpresa. Para el de este sábado están más que sobre aviso, ya que la muy buena racha del Amorebieta ha puesto en el foco a los de Jandro.
«Estamos preparados para competir en un partido en el que lo que más en juego hay es ganar. Estamos bien tanto fuera como en casa, que nos estaba costando. El equipo está en una dinámica muy buena, con confianza, mentalmente fuerte. Estamos haciendo muchísimas cosas bien y por eso los resultados son los que son», desgrana el técnico asturiano.
«El problema es que tenemos enfrente a un rival muy fuerte que está peleando por subir directamente, un recién descendido, un equipo muy fuerte tanto a nivel defensivo como ofensivo, que juega bien», advierte el de Mieres. «Nosotros estamos en una dinámica muy buena, pero ellos también. Un equipo como el Valladolid, con confianza, es muy peligroso», avisa.
Publicidad
En este tipo de partidos y a estas alturas de la temporada, cuando «todo el mundo está con el cuchillo entre los dientes porque todos nos jugamos muchísimo», Jandro es de la opinión de que «no hay que mirar estadísticas ni nada». «Hay que mirar qué necesitamos hacer para intentar ganar, cuáles son sus puntos fuertes, sus puntos débiles si es que tienen alguno e intentar hacerles daño», asevera. «Estos equipos, con los jugadores que tienen, no necesitan jugar bien para ganar, en cualquier momento los jugadores desequilibran». Destaca.
Por eso, el técnico del Amorebieta considera importante mantener el foco en lo que vienen haciendo bien en las últimas semanas, que es «centrarnos en nosotros, viendo al rival y adaptándonos un poco a las necesidades del partido». «Nosotros últimamente no hemos cambiado la forma de jugar. Siempre hay algún matiz dependiendo de cómo defienden o de cómo atacan. Pero siempre hacemos lo mismo. Si conseguimos estar bien y hacer nuestro juego, que tenemos claro por dónde tenemos que ir, tenemos opciones de ganar. Si no, es difícil», relata Jandro.
Publicidad
Para el titular del banquillo de Urritxe, las claves del partido pasan por hacer que el Valladolid «no esté a gusto con balón, hacerles un partido difícil», algo en la línea de lo que vienen haciendo los azules en las últimas semanas, que es «competir muy bien, defender muy bien y con balón seguir mejorando, que creo que tenemos margen de mejora aún». «Al Valladolid no le puedes dejar pensar, no le puedes dejar correr. Va a ser un partido difícil, pero más o menos tenemos claro por dónde tenemos que ir», reseña.
A priori, la única baja del Amorebieta para este encuentro es la de Jorge Mier, que se rompió el lunes el ligamento del tobillo izquierdo. Una ausencia importante para Jandro, ya que el defensor asturiano «siempre que juega cumple, sea donde sea». «Nos ayuda mucho, también a nivel personal porque es un muy buen chaval», elogia. Jon Morcillo, ausente la semana pasada por una pequeña rotura en la muñeca, ha entrado en la convocatoria, por lo que podría contar de nuevo con minutos.
Publicidad
Si Jandro apostará de nuevo por Ryan Edwards para ese costado izquierdo o recuperará para la causa al extremo zornotzarra es la única duda que puede presentar su once, muy reconocible desde hace semanas.
Alineación probable
Magunagoitia; Núñez, Bustinza, Etxeita, Félix, Lasure; Dorrio, Morán, Sibo, Edwards; Jauregi.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.