Fernando Romero
Sábado, 23 de septiembre 2023, 19:17
Trasladar el buen desempeño que está teniendo en Lezama a los partidos que juegan como visitantes. Ese es el gran objetivo del Amorebieta para el duelo de este domingo a la hora del vermú (14:00h) en La Cerámica. Los azules, que han tenido muy ... buenos momentos lejos de su feudo, quieren dar un paso más en ese proceso de aprendizaje continuo que exige Haritz Mujika. En su mente está lograr esa primera victoria como visitante que se les resiste, y que en caso de lograrlo supondría además encadenar dos triunfos consecutivos, con la dificultad que eso tiene en una categoría tan competida e igualada como LaLiga Hypermotion.
Publicidad
Sumar de nuevo los tres puntos afianzaría el buen comienzo de competición del Amorebieta en este su regreso a Segunda División, consolidándose en la zona tranquila de la tabla, a sabiendas de que aún quedan por delante muchos meses de fútbol en los que puede pasar absolutamente de todo. Pero siempre se trabaja mejor arropado con resultados positivos.
Frente a los de Urritxe estará un Villarreal B que suma cinco puntos en su casillero, frente a los ocho de los vizcaínos, y que sólo ha podido ganar un duelo en las seis jornadas disputadas. Fue precisamente en el feudo amarillo en el derbi mediterráneo ante el también recién ascendido Eldense.
Los castellonenses son un equipo joven, que supera por muy poco los 21 años de edad media, y esa es la baza que tratará de aprovechar el Amorebieta para hacer daño, tratando de manejar el encuentro y llevarlo a su terreno. Aunque deberán andarse con mucho ojo ya que el filial del Villarreal cuenta en sus filas con jugadores con mucho descaro y atrevimiento ofensivo, que buscan con rapidez la portería. Una vez más, los zornotzarras tendrán que trabajar como un bloque consolidado para no dejar espacios por los que puedan hacerles daño los Ontiveros y compañía.
En este sentido, se podría esperar a un Amorebieta que plantee un encuentro muy similar al de la pasada jornada contra el Mirandés, tratando de golpear primero para posteriormente gestionar el choque con paciencia. Tras la revolución en el once que introdujo en ese duelo, con hasta cinco cambios, Haritz Mujika dejó entrever que en La Cerámica también hará algún ligero retoque en su alineación buscando pulir detalles muy concretos para este enfrentamiento.
Publicidad
Muy posiblemente, las novedades lleguen en las bandas. Uno de los que podría ser de la partida desde el inicio es el joven Luis Quintero, cedido en Urritxe desde la cantera grogueta, y que sueña con poder jugar en el feudo castellonense. También podría regresar el canario Rayco al costado izquierdo tras ceder el puesto la pasada semana a Morcillo.
Posible once: P. Campos; Mier, M. Hernando, Etxeita, Félix; Quintero, Carbonell, Morán, Rayco; Edwards, Jauregi.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.