Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Sábado, 30 de marzo 2024, 20:14
El Amorebieta viene jugando finales -o algo parecido, como suele decir su míster Jandro Castro- desde hace ya varias jornadas. Y el duelo de este fin de semana lo es quizá más todavía por la enorme importancia de los tres puntos en juego. Los azules ... quieren seguir surfeando la ola buena y enlazar un tercer triunfo consecutivo, que sería también el tercero que encadenan lejos de casa, para hacerse así con un muy preciado botín ante el Alcorcón.
Todo un duelo directo en la zona baja de la tabla en el que quien gane dará un enorme paso adelante, aunque no definitivo. Los de Urritxe tienen 30 puntos en su casillero, solo tres menos que el Alcorcón, que arrancaba esta 33º jornada como el primer equipo fuera de la zona roja. Unos puestos de descenso que los azules podrían abandonar más de cinco meses después si acompañan el resto de resultados de los implicados en esa lucha.
El requisito previo indispensable es, evidentemente, ganar al Alcorcón en Santo Domingo, una tarea nada sencilla puesto que desde la llegada de Nafti a su banquillo nadie lo ha conseguido. Todo un reto para un Amorebieta en linea ascendente que viene de ganar en sus dos últimas salidas.
La necesidad de sumar de ambos contendientes hace prever un duelo intenso y muy posiblemente con pocos goles, ya que se enfrentan dos de los equipos que menos anotan en Segunda. Los de Urritxe deberán cuidar todos los detalles y no dejarse llevar por las ganas de ganar, como ya advertía Jandro en la previa. Es un choque de esos de saber gestionar las emociones propias y jugar con las del adversario. Y, por supuesto, ser certero en las oportunidades de gol.
A Jandro le tocará recomponer su línea defensiva, ya que tiene un par de bajas en esa zona. Félix Garreta vio ante el Sporting su quinta amarilla, por lo que debe cumplir un partido de sanción. Y además, se ha caído de la lista a última hora Dani Lasure por problemas físicos. Sus recambios naturales serían Gayá, que apenas ha jugado unos minutos esporádicos con el asturiano en el banquillo, y el capitán Iker Seguín, inédito en las últimas cuatro jornadas.
Eso siempre y cuando el mierense no se saque algún as de la manga como ubicar a Mier o Núñez a banda cambiada, o bien reconvertir a alguno de sus mediocentros como improvisado central. Tampoco es descartable que Jandro recupere para este encuentro la línea de cuatro defensas, dando mayor peso al centro del campo en un duelo en el que las disputas y la segundas jugadas van a tener gran protagonismo.
La otra gran duda estará en la portería. Jonmi Magunagoitia ha cuajado dos buenas actuaciones durante la ausencia de Pablo Campos, citado con la sub21, y quizá Jandro decida premiarle con la continuidad bajo palos.
Posible once
Pablo Campos; Núñez, Bustinza, Etxeita, Gayá, Seguín; Dorrio, Morán, Sibo, Morcillo; y Jauregi.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.