Fernando Romero
Jueves, 31 de agosto 2023, 14:38
El Amorebieta necesitaba reforzar su parcela ofensiva en esta recta final de mercado y así lo ha hecho. Si ayer miércoles anunció la incorporación del delantero centro Marco da Graca procedente de la Juventus, este jueves los zornotzarras han hecho oficial la cesión desde el Leganés del extremo de 26 años Javier Avilés.
Publicidad
El canterano pepinero se incorporará este mismo viernes a la disciplina del Amorebieta, en la que será su tercera cesión consecutiva. Jugó hace dos temporadas en el Tondela de la Primera División portuguesa, donde compartió vestuario durante unos meses con Manu Hernando; el pasado curso salió en el mercado de invierno hacia el Lugo, cuyo descenso no logró evitar Iñigo Vélez de Mendizabal; y ahora jugará prestado con los vizcaínos aunque con una gran diferencia, ya que, esta vez será desde casi el arranque de la temporada.
Avilés tiene contrato hasta 2026 con el Leganés, en el que sin embargo no termina de encontrar acomodo pese a ser un futbolista con buen regate, habilidoso y salida en velocidad, más asistente que goleador. A finales de julio, el club pepinero le comunicó que no contaría con él y ya durante el verano se le relacionó también con el Málaga, operación que no salió adelante. Responde al perfil de jugador polivalente que buscaban los azules y puede ocupar varias posiciones en la zona ofensiva, si bien se encuentra más cómodo jugando en banda derecha.
El atacante madrileño, de 1,81m de altura, cuenta con experiencia en el fútbol profesional en la liga portuguesa, Segunda División y Primera, en la que debutó en agosto de 2019 contra el Atlético de Madrid. Fue la temporada anterior cuando vistió por primera vez la camiseta del primer equipo pepinero, en un choque de Copa ante el Rayo. Su primera y única diana en la máxima categoría la anotó en El Sadar contra Osasuna, un zapatazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería entonces defendida por Sergio Herrera.
Con la llegada de Javier Avilés, Haritz Mujika ya tiene 22 futbolistas a su servicio. Faltaría reforzar el equipo con un cuarto central, una operación que la dirección deportiva ve complicada dado el escaso margen de maniobra económico del club pero que, según fuentes consultadas por este periódico, aún no está descartada del todo para esta recta final del mercado.
Publicidad
El que deja menos dudas es el capítulo de salidas. El Amorebieta no está dispuesto a dejar escapar a ninguno de sus peones pese a los rumores que rodean desde hace días a varios de sus futbolistas. La única, y remota, opción es que se deposite la cláusula al completo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.