SD Amorebieta

El Amorebieta ya mira a Huesca

Los azules han comenzado este martes a preparar el duelo directo ante el conjunto azulgrana

Fernando Romero

Martes, 13 de febrero 2024, 17:04

Tras dos merecidos días de descanso, y seguro que alguna que otra celebración, posteriores al triunfo cosechado sobre el Elche, el Amorebieta ha comenzado este martes a preparar otro duelo de alto voltaje en su lucha por la permanencia. Los azules visitan el domingo al ... Huesca, que forma parte del ramillete de equipos que marcan la salvación, nueve puntos por encima de los de Urritxe.

Publicidad

Y es que pese a que los azules lograron añadir tres unidades más a su maltrecho casillero, también lo hicieron sus rivales, por lo que la jornada no ha sido numéricamente propicia y la situación no ha variado un ápice para los de Jandro. Las distancias siguen siendo las mismas. Cinco puntos por encima está el Andorra, ocho el Albacete y a nueve el Alcorcón, en descenso, Villarreal B, Cartagena y el propio Huesca, los tres al borde del abismo.

En Urritxe, sin embargo, prefieren no mirar demasiado a la tabla y guiarse por sus sensaciones, mucho más positivas tras lograr romper una dinámica que se alargaba ya demasiado en el tiempo. El Amorebieta no ganaba desde el lejano 18 de noviembre, cuando se impuso en Lezama al Tenerife. El gol de Josué Dorrio, designado mejor jugador de la jornada en Segunda, sirvió para romper esa negativa racha y también la sequía anotadora de los vizcaínos en las tres últimas jornadas.

Asignaturas pendientes

Ahora, el reto para los azules es seguir tratar de aprobar ante el Huesca dos de las asignaturas que aún tiene pendientes este curso. Por un lado, romper esa estadística que señala que tras cada una de las tres victorias ligueras anteriores el Amorebieta ha perdido su siguiente encuentro. Y es que tras imponerse al Andorra perdió contra el Espanyol; tras derrotar al Mirandés cayó contra el Villarreal B; y tras superar al Tenerife hincó la rodilla contra el Elche. Aunque el gran debe de los zornotzarras reside en su rendimiento lejos de Lezama. El Amorebieta es el peor visitante de la categoría, con únicamente tres empates en sus doce desplazamientos.

Datos todos ellos muy negativos que un rearmado moralmente Amorebieta quiere borrar de un plumazo en un duelo ante un rival directo como el Huesca. Encadenar dos triunfos consecutivos, algo muy complicado en una muy igualada Liga Hypermotion, sería un impulso definitivo para los de Jandro. Más aún viendo lo que se le viene por delante. Porque aunque en Urritxe no se quiera mirar más allá del partido a partido, es inevitable levantar la vista y comprobar que en el horizonte espera la siguiente jornada el Albacete, un inesperado invitado a la lucha por la permanencia.

Publicidad

Así pues, al Amorebieta le esperan dos auténticas finales que pueden marcar definitivamente su rumbo en el tramo final de la temporada. Si las salda con resultados positivos, ganará muchos enteros como candidato a salir del pozo. Lo contrario, sería casi una sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad