Amorebieta 1 - 1 Levante | Liga Hypermotion
El Amorebieta salva un punto en su estrenoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Amorebieta 1 - 1 Levante | Liga Hypermotion
El Amorebieta salva un punto en su estrenoFernando Romero
Viernes, 11 de agosto 2023
Buen punto el logrado por el Amorebieta en su redebut en LaLiga Hypermotion en un equilibrado partido ante el Levante, uno de los grandes favoritos para pelear por el ascenso. Un choque de entidad en el que los de Haritz Mujika respondieron con solvencia, dejando ... buenas sensaciones por momentos, aunque también demostraron tener margen de mejora. El empate ante el cuadro granota sabe mejor ya que los azules se vieron obligados a remontar el gol de Bouldini a la media hora. Eneko Jauregi fue el encargado de remachar el punto en una jugada en la que el VAR tuvo que entrar en acción.
El Amorebieta compareció en el campo 2 de Lezama con la inesperada presencia de Pablo Campos defendiendo la portería, llegado a inicios de esta semana procedente del propio Levante, y dispuesto a comenzar con bien pie su nueva singladura en el fútbol profesional. Los de Haritz Mujika mostraron de salida carácter e ideas muy claras ante los de Calleja, en un arranque de encuentro que no tuvo un dominador claro.
SD Amorebieta
Pablo Campos; Mier, Manu Hernando, Etxeita, Seguín (Garreta, 90+); Quintero (Dorrio, 62'), Carbonell (Morán, 84'), Sibo, Rayco; Edwards y Jauregi (Eraso, 84').
1
-
1
Levante
Femenías; De la Fuente, Postigo, Vezo, Alex Muñoz; Lozano, Oriol, Kochorashvili (Rober Ibañez, 70'; Edgar, 90+), Cantero (Brugué, 76'), Clemente (Andrés, 76'); y Bouldini.
Goles: 0-1, min. 30: Bouldini; 1-1, min. 63: Jauregi.
Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a los visitantes Postigo, Cantero, Oriol Rey
Incidencias: tarde soleada en Lezama. 1.297 espectadores.
Los azules se animaron con el paso de los minutos, y tuvieron sus mejores momentos en torno al cuarto de hora. Protagonizaron varias buenas llegadas, especialmente a balón parado. Etxeita mandó un cabezazo rozando el travesaño. También Carbonell llegando de atrás conectó un buen remate con la testa, pero se estrelló en la defensa azulgrana sin que ningún compañero pudieran aprovechar el balón suelto en el área.
El choque discurría con el ritmo propio de un duelo postveraniego, con intensidad en la zona ancha pero sin apenas aproximaciones. Solo un error de la zaga zornotzarra permitió al Levante tomar la delantera. Lozano colgó un balón sin aparente peligro al segundo palo que Dela llegó a tocar, Vezó lo rozó ante Etxeita y Bouldini, solo en área pequeña, embocó sin oposición justo antes de la pausa de hidratación. La tibia reacción de los vizcaínos llegó en las botas de un intermitente Quintero, que lo intentó con una volea desviada y un remate desde la frontal que le salió mordido.
Noticia Relacionada
Tras el descanso, el Amorebieta salió envalentonado, dispuesto a dar un paso adelante. Dominó a un Levante que quiso guardar el resultado pero le faltó profundidad. Iker Seguín, incisivo, probó fortuna con un zapatazo desde el vértice del área que se le fue ligeramente desviado por encima de la portería de un Femenías que apenas tuvo trabajo.
Al filo de la hora de partido, el Levante pudo doblar su renta en el marcador tras una larga jugada y un barullo dentro del área. Lo evitó de forma providencial Ryan Edwards, que apareció en línea de gol para salvar a los suyos.
El susto no amedrentó al Amorebieta, que siguió presionando y buscando un gol del empate que acabaría llegando en el minuto 63 con suspense. Carbonell recuperó en la frontal y asistió para que el pichichi Jauregi anotase su primera diana. Viejos fantasmas se asomaron por Lezama ya el entró en acción el VAR, de infausto recuerdo para los de Urritxe. Tras tres minutos de revisión de una posible mano del mediocentro azul, Arcediano Monescillo acabó dando validez al gol.
Satisfecho con el empate conseguido, pero sobre todo con la imagen ofrecida por el equipo en su estreno liguero ante un 'coco' como el Levante, Haritz Mujika hacía un balance positivo de este primer encuentro al abrigo de Lezama. «Nos hemos enfrentado a un buen equipo de los que suele estar arriba, con gran potencial, y hemos competido muy bien. Hemos demostrado carácter y personalidad», lanzaba orgulloso el míster de los zornotzarras.
Más aún por las «circunstancias en las que estamos ahora mismo», con el equipo claramente falto de efectivos para abordar la competición. «El esfuerzo que han hecho los jugadores es meritorio. Hemos hecho un buen partido, aunque tenemos cosas que mejorar», reconocía. A lo que más valor le dio el técnico de Pasajes fue a la capacidad de los suyos para «darle la vuelta a la situación de empezar perdiendo ante un equipo de esta talla y terminar teniendo ocasiones como para ganar».
En el once diseñado por Mujika, la gran novedad fue la presencia de Pablo Campos bajo palos. Una decisión que «me he pensado mucho». «Viene del Levante, ha estado entrenando con ellos. Le he visto en vídeos pero no en situaciones de partido. Creo que nos podía aportar en este partido, era una manera de verle», aseveraba. No obstante, dejó entrever que no es una decisión firme la de que el joven arquero tenga continuidad en la portería. «Cada uno se tiene que ganar el puesto. Era una situación especial», zanjaba.
El empate le dio nuevas energías al Amorebieta, pero también enrabietó al Levante, que fue quien dominó la fase final del partido. Encerró sobre su área a los zornotzarras, que hicieron un ejercicio de resistencia supremo para amarrar un valioso punto ante uno de los gallos de la categoría de plata.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.