Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Amorebieta
Miércoles, 11 de mayo 2022, 12:20
El Amorebieta tiene este sábado una cita absolutamente vital para sus aspiraciones de seguir peleando por la permanencia. Un duelo en el que solo le vale ganar para sumar tres puntos que mantengan vivas sus opciones, tanto las deportivas como las matemáticas. Porque las segundas no siempre van a la par de las primeras, por más que los números digan lo contrario. Frente a los zornotzarras estará un Huesca que ya no puede pelear por entrar en el play-off de ascenso, pero que tampoco ve amenazada su continuidad en la categoría.
Los azulgranas no se juegan nada en este enfrentamiento, pero no por ello acudirán a Lezama de paseo. Siempre queda eso de la 'honrilla' deportiva, a la que apela un Mikel Rico que conoce de sobra las instalaciones rojiblancas en las que se disputará el envite. «Vamos a ir a intentar ganar, es un partido en el que hay que ser profesional porque hay equipos que se están jugando cosas», reseña el veterano jugador del Huesca.
«Juegas con su futuro (el del Amorebieta), pero también juegas con el futuro del Sporting, del Málaga, de la Real Sociedad B… no puedes pensar que estás jugando solo con el futuro de los que están delante porque en otros campos hay gente jugándose su futuro profesional, de sus familias y de todo», prosigue el de Arrigorriaga. «Hay que ir a ganar siempre. Otras veces nos hemos visto en el otro lado y siempre quieres que los equipos compitan cuando van a campos en los que tú te estás jugando algo. Y eso es lo que tenemos que hacer nosotros», añade Rico dejando bien claro que si el Amorebieta quiere ganar este encuentro deberá hacerlo sudando la gota gorda.
Esa ambición, esa necesidad imperiosa de lograr la victoria, ese jugarse la vida en cada duelo es lo que debe marcar el devenir del encuentro ante el equipo de Xisco Muñoz. Es el Amorebieta el que se juega las habichuelas y debe hacerlo notar sobre el verde. «Cuando tú te estas jugando algo, peleas por un objetivo. Y siempre que tienes un objetivo claro y real en mente es mucho más fácil competir», admite Mikel Rico. «Para nosotros tampoco es lo mismo quedar el 8 que el 14 a nivel profesional o por temas económicos para el club. Hay cosas en juego, pero no es lo mismo. Y sí que cuesta un poco más», reconoce.
El exjugador del Athletic regresará el sábado a Lezama, donde desarrolló buena parte de su carrera durante seis temporadas. «Cuando vuelvo a Bizkaia a jugar siempre es especial, en Lezama si cabe todavía más», comenta. «He estado allí seis años entrenando, disfrutando de todo eso. Es un partido especial», recalca el mediocentro, que podría reencontrarse de nuevo sobre el verde con el que fuera su compañero en la medular rojiblanca Mikel San José, tal y como sucedió en el duelo de la primera vuelta en El Alcoraz.
El centrocampista de Arrigorriaga, de 37 años, no seguirá en el Huesca al finalizar la temporada, algo que vive con naturalidad y profesionalidad, cualidades que siempre le han acompañado. En las últimas semanas ha perdido peso en las alineaciones. «A todos nos gustaría tener más minutos, jugar más, jugar de inicio... Pero también hay gente que está jugando menos. Parece que cuando estás en una situación en la que no juegas mucho siempre miras a los que están mejor que tu, y también hay gente que está peor. Trabajamos todos para lo mismo», asevera.
«Son mis últimos partidos con la camiseta del Huesca, y sí que son especiales. Pero me lo tomo como algo natural. Las temporadas se acaban, las etapas se acaban. Quedan tres partidos para disfrutar», indica Mikel Rico, que aún no tiene definido su futuro: «Seguiré trabajando, esperando… mi idea es intentar seguir jugando».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.