Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Martes, 8 de agosto 2023, 19:44
Cuenta atrás para el redebut en Segunda División del Amorebieta, donde ya cuentan las horas que faltan hasta las siete de la tarde del viernes, momento en el que la pelota echará a rodar de forma oficial tras más de un mes de ardua preparación ... de los de Haritz Mujika. Así lo reconoce Iker Seguín, capitán y una de las voces autorizadas del vestuario de Urritxe. No en vano, el de Eibar enlaza ya ocho campañas defendiendo la zamarra zornotzarra. «La gente ya tenía ganas de que llegase esta semana. Llevamos días entrenando, se nota que llega la competición. Tenemos muchas ganas de comenzar», lanza el 'capi'.
Los azules han dejado buenas sensaciones en una pretemporada que ha sido «bastante dura y exigente», como la califica Seguín. Cinco victorias en seis encuentros disputados es un buen bagaje y una mejor carta de presentación de cara a lo que se avecina. Aunque no dejen de ser duelos amistosos, afrontar el inicio de curso con resultados positivos a la espalda, muchos de ellos ante quienes volverán a ser rivales en duelo oficial, sirve para inyectar energía a un grupo en formación y crecimiento.
«La gente que ha venido se ha adaptado muy bien a lo que pide el míster y el club. Es gente con hambre de hacer algo bonito», ensalza Iker Seguín, quien destaca que el Amorebieta mantiene su esencia más especial: «Somos una familia».
El azar le deparó al Amorebieta un complicado debut liguero para este viernes, ante todo un Levante, uno de los claros favoritos para subir a la máxima categoría. «El año pasado estuvo a punto de conseguir el ascenso a Primera División y este año creo que volverá a pelear por lo mismo», relata Seguín. «Será un rival complicado pero nosotros intentaremos sacar los tres puntos en este estreno», señala.
En lo que confía también el capitán de los zornotzarras es en que Lezama vuelva a teñirse de azul para apoyar al equipo, como ya sucedió en la última jornada liguera en Primera Federación en el derbi ante el Bilbao Ahletic, con las gradas del campo 2 a rebosar de aficionados del Amorebieta. «Ojalá vuelva a ser como aquel sábado del ascenso. ¡Os esperamos en Lezama!», arenga Iker Seguin
Para facilitar el desplazamiento de su afición hasta las instalaciones rojiblancas, el Amorebieta vuelve a poner en marcha el servicio de autobuses lanzadera que enlaza el centro de la localidad con Lezama. Los autocares saldrán una hora antes del inicio del partido desde la calle San Miguel, junto ambulatorio, y regresarán tras la conclusión del encuentro. Es obligatorio adquirir tickets para usar este servicio, cuyo precio será de seis euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.