Fernando Romero
Sábado, 4 de noviembre 2023, 19:36
Con un tercio del campeonato consumido, el Amorebieta necesita encontrar el rumbo perdido para comenzar a recuperar el terreno perdido en las últimas siete jornadas, el tiempo que llevan el cuadro vizcaíno sin conocer la victoria. Su último último triunfo se remonta ya a hace ... más de un mes, el logrado ante el Mirandés en un partido redondo en Lezama. Las sensaciones mostradas en ese encuentro son las que necesita recuperar un equipo cuya confianza parece que ha ido mermando con cada golpe encajado.
Publicidad
Por eso, el encuentro de este domingo(16:15h) en el campo 2 de las prestadas instalaciones del Athletic tiene una especial transcendencia para los zornotzarras. Queda mucha competición por delante, pero el margen de maniobra empieza a mermarse y un nuevo tropiezo dejaría a los de Urritxe en una situación aún más delicada y con todas las alarmas encendidas.
Ya no sólo porque un nuevo golpe en forma de derrota sería un tremendo jarro de agua fría para un estuario intenta salir adelante pero que no termina de encontrar el camino. Un triunfo quitaría un peso enorme a una plantilla necesitada de alegrías, más aún al abrigo de su afición. La consigna lanzada desde hace ya muchos días por Haritz Mujika es clara: todos deben remar al unísono en la misma dirección. El Amorebieta debe volver a ser el Amorebieta, por más que suene redundante. Ese equipo intenso y con garra, con fe en sí mismo. Y no esa versión ramplona que no transmite, que es un querer y no poder.
El examen al que se somete el Amorebieta este domingo no es en absoluto sencillo. Enfrente tendrá a otro rival que navega también a la deriva como es el Huesca. Solo un punto separa a ambos contendientes en la tabla, diez de los vizcaínos por nueve de los aragoneses, y ambos están inmersos en una espiral que les tiene atrapados desde hace semanas. El cuadro azulgrana trató de corregir su rumbo cesando al 'Cuco' Ziganda y otorgando los mandos a Antonio Hidalgo, con el que aún tampoco conocen la victoria en LaLiga Hypermotion.
Los problemas de uno y otro hacen prever un duelo poco brillante en el que la mayor preocupación será mantener las filas muy unidas para no dar concesiones al rival. No en vano, el Huesca es el equipo que menos goles recibe de todos los de la zona baja, tan sólo ha encajado 13 en todo el curso. Aunque, por otro lado, también le cuesta mucho ver puerta: únicamente siete dianas ha logrado en las trece jornadas disputadas.
Publicidad
Derribar el muro azulgrana será una de las grandes tareas que tendrá el Amorebieta por delante en este encuentro. Algo que, por otro lado, tampoco se le está dando especialmente bien de un tiempo a esta parte, ya que los de Haritz Mujika solo han podido marcar dos goles en los últimos siete encuentros. Y de ahí vienen buena parte de los problemas que acarrean los zornotzarras. Una sequía anotadora unida a la relativa facilidad con la que encaja que le ha conducido a la delicada situación en la que está.
Por si fuera poco, las lesiones siguen lastrando a un equipo con una plantilla corta en la que las ausencias obligan al técnico a improvisar un equipo prácticamente jornada tras jornada. Para este encuentro, Mujika se queda de nuevo sin Jorge Mier, al que ya se le puede ver corretear por Urritxe pero que no llega para este partido en el que podría haberse enfrentado a su gemelo Javi, en las filas del Huesca. Tampoco podrá contar con Xabi Etxeita, sometido este viernes a pruebas médicas para ver el alcance de sus dolencias, ni con Eneko Jauregi, también tocado. En la lista sí está Alex Carbonell, que regresa tras cumplir un partido de sanción, aunque unas molestias durante esta semana le hacen ser también duda para el once inicial.
Publicidad
Posible once
Pablo Campos; Núñez, Gayá, Manu Hernando; Lasure; Dorrio, Morán, Sibo, Morcillo; Edwards, Da Graca.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.