Borrar
Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
Pablo Cuñat Campos, durante un choque del curso pasado con el filial granota. Levante UD
El Amorebieta eleva el listón de su portería con Pablo Campos

El Amorebieta eleva el listón de su portería con Pablo Campos

El joven cancerbero procedente del Levante aumentará la competencia con Magunagoitia y Marino

Fernando Romero

Lunes, 7 de agosto 2023, 11:31

Tres largas semanas han pasado sin que el Amorebieta confirmara la incorporación de nuevos peones a la plantilla con la que competirá a partir de este viernes en LaLiga Hypermotion, dando así el pistoletazo de salida a una ilusionante segunda campaña en el fútbol profesional. Con el grueso de la plantilla más o menos conformado, a los azules les faltan retoques varios para consolidar el equipo.

Una de las posiciones que Haritz Mujika tiene cubiertas es la portería, con Unai Marino y Jonmi Magunagoitia. No obstante, la competencia por el puesto será aún más dura ya que los zornotzarras se han hecho con los servicios de Pablo Campos, que llega a Urritxe en calidad de cedido desde el Levante, que será casualmente su primer adversario en competición oficial en la primera jornada.

Una cesión que la afición granota no termina de entender ya que le consideran un meta de futuro para el cuadro azulgrana que bien podría haber sido estado este curso ya integrado de forma definitiva en la primera plantilla a las órdenes de Javi Calleja. Porque Pablo Campos ya era un habitual en los entrenamientos del Levante, con el que ha ido convocado en una veintena de ocasiones aunque sin llegar a debutar en el fútbol profesional.

Pablo Campos (1,88, 21 años), formado en la cantera granota y con una etapa de tres años en La Masía, pone rumbo a Amorebieta precisamente para eso, para tratar de sumar minutos y experiencia con los azules en Segunda División.

Plantilla coja

Con la incorporación de Campos, el Amorebieta suma ya 19 efectivos en una plantilla que claramente cojea en la parcela ofensiva. Eneko Jauregi sigue siendo el único delantero puro del Amorebieta a falta de cinco días para el estreno liguero. Aunque no por ello el Amorebieta es un equipo sin gol. Los de Urritxe solo se han quedado sin anotar en el choque de este pasado sábado en Laredo ante el Racing. A falta de rematadores, los jugadores de la segunda línea cobran especial importancia. Edwards, Eraso, Quintero, Rayco o Dorrio tienen gol en sus botas, pero salvo que alguno de ellos explote de forma sorpresiva como anotador, su aportación no parece ser suficiente.

El objetivo de los azules sigue siendo hacerse con los servicios de dos delanteros, un central y un jugador de perfil zurdo, ya que el extremo estadounidense Grant Mateer finalmente no ha superado el periodo de prueba.

Sin noticias de Lezama

La dirección deportiva del Amorebieta está pendiente de alguna llamada desde Lezama en una semana que podría ser clave para recibir alguna cesión por parte del Athletic. Aunque las esperanzas cada vez son más reducidas ya que desde Ibaigane se están priorizando aspectos como liberar masa salarial, y ahí los zornotzarras tienen un margen muy escaso de maniobra. La incorporación de Morcillo está atascada precisamente por este motivo, pese a que se daba por hecha hace semanas.

De no conseguir acuerdo alguno con el club rojiblanco, se repetiría la situación vivida hace dos campañas, en el histórico debut del Amorebieta en la División de Planta. Entonces, los azules vieron cómo salían varios jugadores desde Lezama rumbo a otros rivales de la misma categoría mientras ellos se quedaban con las manos vacías. Una situación que se matizó ligeramente en el mercado de invierno con la cesión de Peru Nolaskoain para la segunda vuelta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Amorebieta eleva el listón de su portería con Pablo Campos