Fernando Romero
Lunes, 11 de diciembre 2023, 14:49
Haritz Mujika ha dirigido esta mañana su último entrenamiento al frente del Amorebieta. La derrota a manos del Valladolid ha supuesto la puntilla para el de Pasajes como entrenador del conjunto zornotzarra. Los azules cayeron dejaron escapar un partido que tenían encarrilado, lo que les ... complica un poco más su lucha por la permanencia, a seis puntos. De hecho, si el Alcorcón puntúa esta noche, los zornotzarras cerrarían esta decimonovena jornada como colistas.
Publicidad
Así pues, tras trece encuentros en los que los de Urritxe solo han podido ganar un partido (tres en toda la temporada), la junta directiva zornotzarra ha tomado la difícil decisión de destituir de su cargo al hasta hoy inquilino del banquillo de Urritxe.
«En el día de hoy, el director deportivo de los azules, Asier Goiria, se ha reunido con Haritz Mujika para relevarle al frente del primer equipo», reza el comunicado emitido por el club. «Se trata de una decisión dolorosa para la entidad zornotzarra, adoptada con motivo de la situación clasificatoria del equipo y desde la convicción de que contribuirá a enderezar el rumbo en el campeonato liguero», prosigue.
Igualmente, desde el cuadro vizcaíno omunican que «trabajan ya en la contratación de un nuevo entrenador para el conjunto azul, cuya identidad e incorporación confía en dar a conocer en las próximas horas, de modo que pueda asumir las riendas del primer equipo a la mayor brevedad posible». Segun el plan semanal, el Amorebieta goza de jornada de descanso este martes, por lo que el miércoles podría estar ya el nuevo técnico al frente del equipo
Haritz Mujika ha sido uno de los mimbres importantes en el Amorebieta de las últimas temporadas. «Ha sido artífice de dos históricos ascensos a la Segunda División del fútbol estatal: el primero, en la 2020-21, como segundo entrenador; y el segundo, en la 2022-2023, como máximo responsable del primer equipo», recuerdan desde el la entidad. Por ello, expresan su «máximo agradecimiento y reconocimiento a Haritz Mujika por la profesionalidad, la dedicación y los valores humanos con que ha desempeñado su labor en el banquillo de los azules» y «le desea a Mujika los mayores éxitos y la mejor de las suertes tanto en su futuro profesional como en el ámbito personal».
Publicidad
Esta decisión tan drástica como necesaria para tratar de reflotar la nave zornotzarra es un movimiento poco habitual en el club de Urritxe, donde la apuesta por la paciencia, la continuidad y la prudencia suele ser la tónica dominante. Ya ocurrió en la anterior etapa del Amorebieta en Segunda División hace un par de temporadas. Entonces, los rectores azules esperaron hasta la jornada 30 para cesar a Iñigo Vélez de Mendizabal, un movimiento que levantó cierto revuelo precisamente por lo inesperado.
Fue entonces cuando Haritz Mujika, segundo del gasteiztarra, recogió el testigo para tratar de salvar al equipo en una recta final de campaña en la que a punto estuvo de obrar el milagro, quedándose a solo dos puntos del objetivo.
Publicidad
El año pasado, en Primera Federación, y con una plantilla totalmente renovada, la dirección deportiva zornotzarra apostó de nuevo por Mujika para el banquillo, dando continuidad a su proyecto. El mal arranque liguero llevó las dudas a la grada de Urritxe, pero la reacción del equipo de la mano del técnico de Pasajes le acabó llevando hasta su segundo ascenso al fútbol profesional de la casi centenaria historia del Amorebieta y a proclamarse campeón de la categoría.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.