

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Viernes, 30 de junio 2023, 15:53
El Amorebieta, fiel a su estilo, se mueve de forma sigilosa en el mercado de fichajes. Son pocas las noticias que trascienden más allá de la 'operación salida' que se está produciendo en el club zornotzarra. Una serie de movimientos que, de primeras, confirman que el eje de la defensa será uno de los puestos en los que más empeño debe poner Asier Goiria y su equipo para buscar nuevos peones. Javi Murua, Antxon Jaso y Juan Rodríguez no seguirán en el equipo y Xabi Etxeita tiene que dar el 'si quiero' al reto de jugar una nueva temporada en Segunda División.
A la espera de lo que decida el exrojiblanco, cuya aportación sería tremendamente valiosa para la segunda campaña del Amorebieta en el fútbol profesional, los azules avanzan en la configuración de su plantilla. La primera cara nueva de las muchas que se esperan será la de Félix Martí Garreta, un central con muy buena proyección que recalará en Urritxe el calidad de cedido desde el Betis. Un movimiento que se venía barruntando y que ha podido confirmar EL CORREO.
Félix Martí es una de las grandes promesas del Betis. De hecho, le renovó el pasado verano, extendiendo su contrato hasta 2026. Internacional sub19, Félix Martí estará participando durante los próximos días con la selección española en el Europeo de la categoría que se disputa en Malta. Una buena oportunidad para que la afición azul, ávida de novedades, pueda ver en acción a uno de sus nuevos jugadores.
El central, natural de Palau-Solità i Plegamans, en la comarca del Vallés Occidental de Barcelona, ha alternado durante el recién acabado curso los entrenamientos con el Betis Deportivo y el primer equipo a las órdenes de Manuel Pellegrini, que le incluyó en varias de sus convocatorias tanto de Liga y Copa como de Europa League. Casualmente, debutó como titular a las órdenes del técnico chileno en el choque que enfrentó a Betis y Athletic en el Benito Villamarín en la decimoquinta jornada del campeonato doméstico, allá por el mes de diciembre. Disputó los noventa minutos en aquel encuentro que acabó sin goles.
Pese a no destacar especialmente por su físico para ser defensa central (1,83m), Félix Martí Garreta se ha ganado a la afición bética con su buen desempeño en el juego aéreo, su potencia y claridad de ideas, además con su buena salida del balón con el pie izquierdo.
A falta solo de la confirmación oficial, el central se convertirá así en la primera cara nueva de un Amorebieta que arranca la semana que viene su preparación de cara a su nueva temporada en Segunda División. Lunes y martes se realizarán las pruebas físicas y el miércoles tendrá lugar el primer entrenamiento en Urritxe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.