Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Lunes, 22 de abril 2024, 18:57
Quizá tratando de olvidar cuanto antes el doloroso traspiés sufrido el sábado en Lezama ante el Valladolid, y pese a que inicialmente estaba marcado como día de descanso, el Amorebieta ha comenzado a preparar este lunes el duelo del próximo fin de semana. Un encuentro ... en el que los azules tratarán de lograr una proeza que hasta ahora nadie ha logrado en una temporada a la que apenas le restan ya seis capítulos para bajar el telón.
Los azules se enfrentarán al Burgos en el Plantío, un feudo del todo inexpugnable en lo que va de curso. Los de Jon Pérez 'Bolo' son el mejor equipo local de Segunda División, con un inmaculado expediente al frente de su afición. De los dieciocho encuentros disputados en su casa, han vencido en doce, concediendo únicamente seis empates.
No solo eso, sus números van más allá al observar que en esos mismos dieciocho partidos han marcado 28 goles, mientras que solo han recibido nueve. Como local, el Burgos ha amasado 42 de los 53 puntos que luce en su casillero. Un poderío sobre el que los blanquinegros están sosteniendo su buena marcha, que les permite seguir soñando con colarse en el play-off de ascenso.
Huesca, Zaragoza, Andorra, Mirandés, Levante y Espanyol han sido los únicos en poder salir con un mínimo botín de su visita a El Plantío. El Amorebieta, con únicamente dos derrotas en sus últimos once choques ligueros, sigue siendo uno de los equipos más en forma de LaLiga Hypermotion, y buscará ser el primero en asaltar el terreno de feudo burgalés. Los tres puntos en juego son del todo vitales para seguir metido de lleno en la lucha por la permanencia, que ahora vuelve a estar a dos puntos de distancia.
Los zornotzarras buscarán asaltar El Plantío sin uno de sus jugadores más regulares, Félix Garreta. El central cedido por el Betis expulsado contra el Valladolid tras una polémica actuación del VAR que dejó a los vizcaínos con un jugador menos a las puertas del descanso. Vistos además los precedentes recientes con Unai Bustinza, un posible recurso por la cartulina tendría poco recorrido a tenor de los audios y la redacción del acta.
Los de Jandro Castro trabajarán sin descanso durante toda la semana para afrontar este encuentro en el que no estarán solos en El Plantío. Y es que el club de Urritxe ha organizado un viaje para facilitar el desplazamiento de sus aficionados hasta Burgos «a apoyar al equipo en este importante encuentro», instan desde la web del club. Además de gestionar las entradas, disponibles por 15 euros, se ofrece la posibilidad de adquirir un billete de autobús de ida y vuelta por 20€ más.
Tanto las entradas como los billetes de autobús se podrán comprar hasta el jueves en la tienda oficial del club, en horario de 10 a 13 horas. El miércoles también abre por la tarde entre las 17 y las 20 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.