Fernando Romero
Martes, 5 de marzo 2024, 18:36
El Amorebieta disfruta aún de un merecido descanso tras la dulce victoria lograda el domingo en La Romareda contra el Zaragoza en el último suspiro del encuentro. La primera de todo el curso cosechada lejos de Lezama y obtenida gracias a un golpe de efecto ... de Jon Morcillo. El zornotzarra, que parece haberse reencontrado consigo mismo, clavó un libre directo en el descuento para dar tres puntos de oro a los de Urritxe.
Publicidad
Que el Amorebieta no se iba a rendir ni iba a arrojar la toalla antes de tiempo era algo quien conoce la idiosincrasia de este club sabía más que de sobra. Mientras algunos le daban ya por desahuciado, el vestuario se confabulaba para dar esa vuelta de tuerca que necesitaban y comenzar a carburar.
Y lo han hecho desde la solidez defensiva, sentando unas bases y unos automatismos que plasman con claridad en el verde. Bien sea con la defensa de cinco o con la hasta hace poco más habitual línea de cuatro, el Amorebieta ha echado el cerrojo a su portería. Sólo un gol encajado en las últimas cuatro jornadas que han permitido a los azules encadenar dos victorias y dos empates, en la que supone la mejor racha de los azules en todo lo que va de temporada.
Ocho puntos incorporados al maltrecho casillero de la clasificación que suponen un importante alivio y que les permiten seguir sosteniendo el sueño de luchar por la permanencia, ahora a siete puntos de distancia con doce jornadas por disputarse.
Para poner en valor lo que ha logrado en estas últimas semanas el conjunto dirigido por Jando Castro en una Liga Hypermotion en la que es muy complicado enlazar resultados positivos, basta compararlo con lo que están haciendo los equipos de la zona alta de la tabla.
Publicidad
La dinámica de las últimas cinco jornadas, que incluyen la derrota ante el Racing de Santander en Lezama, tendrían al Amorebieta en un hipotético noveno puesto de esta ficticia clasificación. Se equipararía a rivales como el Eibar, que marcha segundo, o el Eldense, con 41 en su casillero y la salvación virtualmente asegurada.
Sólo cinco equipos mejoran los números del Amorebieta en estas últimas cinco jornadas: Burgos y Huesca, ambos con nueve puntos; Racing de Santander, Espanyol y Elche, que han logrado sumar diez. Por detrás de los azules estarán el resto de adversarios, incluyendo el líder Leganés, al que los de Jandro se medirán el lunes en Lezama en el duelo que cierra la trigésima jornada. Los pepineros están en un pequeño bache, ya que solo han podido ganar uno de sus últimos seis partidos, en os que además han encajado tres derrotas, las dos últimas de forma consecutiva ante Racing y Eibar.
Publicidad
«Vamos a seguir compitiendo siempre. Para nosotros, nuestra liga es a un partido, a ver hasta dónde llegamos. Hay que competir en todos los campos contra todos los equipos, con el mismo esfuerzo. Yo estoy convencido de que estando así el objetivo lo vamos a conseguir», lanzaba Jandro en La Romareda.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.