Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Sábado, 18 de noviembre 2023, 11:04
Duelo de necesitados este sábado en Lezama (18:30h), aunque unos más que otros. A las instalaciones rojiblancas llega el Tenerife, que solo ha sumado dos puntos en las últimas cinco jornadas y ha salido de la zona de play-off de ascenso. Mucho más ... delicada es la situación del anfitrión, un Amorebieta que encadena ya ocho encuentros sin conocer la victoria, a cinco puntos de la permanencia.
Los zornotzarras quieren poner fin a esa muy mala dinámica haciendo bueno el ya de por sí valioso punto logrado en Gijón, y quieren hacerlo a costa del cuadro chicharrero, dirigido por Asier Garitano. Recuperar la fortaleza perdida en Lezama y volver a sumar tres puntos es el objetivo de los azules, que incluso ganando acabarán la jornada en puestos de descenso. Pero dada su situación, lograr una inyección de moral, darse una alegría en forma de victoria es lo que más necesita el vestuario de Urritxe.
No será sencillo, evidentemente, doblegar a un Tenerife que pese a su mal momento sigue siendo uno de los equipos que está en casi todas las quinielas como candidato a pelear por el ascenso a la máxima categoría. Los de Haritz Mujika deben repetir la consistencia defensiva mostrada en El Molinón y dar un paso adelante en cuestiones ofensivas. Ser más valientes, como reclama el técnico de Pasajes desde hace semanas. En ese sentido, tras el retoque realizado contra el Sporting a domicilio, se espera que Mujika recupere un dibujo táctico más habitual, con mayor presencia en zonas de ataque y verticalidad, pero sin desguarnecer la zaga.
Lo que sí habrá son cambios. Uno es seguro. Dado que Campos está con la sub21, será Jonmi Magunagoitia quien defienda por tercera vez este curso el marco vizcaíno. Jorge Mier apunta a titular tras dos semanas largas ya trabajando con sus compañeros y cogiendo ritmo. La buena noticia es la inclusión en la lista del ariete Eneko Jauregi. Quizá no de inicio, pero seguro que contará con minutos en este encuentro para que el que fuera pichichi de los azules la campaña pasada vaya recuperando sensaciones.
«Espero un partido duro, exigente, ellos no vienen en buena dinámica, pero todos los equipos pasan por baches. Nos van a exigir mucho. Nosotros tenemos que darle continuidad al trabajo que hicimos en El Molinón», manifiesta Haritz Mujika. «Allí logramos un buen punto y lo que queremos es seguir sumando, hacer un partido serio el sábado», añade.. «Somos conscientes de que debemos seguir mejorando, queremos encontrar una buena racha de resultados y para eso hay que ganar en casa», afirma el titular del banquillo zornotzarra. «En eso estamos, trabajando bien para conseguir que lleguen los resultados».
Posible once:
Magunagoitia; Mier, Gayá, Manu Hernando, Lasure; Dorrio, Carbonell, Sibo, Quintero; Edwards, Avilés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.