Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Sábado, 11 de mayo 2024, 19:05
Ganar o ganar. No hay plan b en el encuentro de este domingo a mediodía en Lezama para el Amorebieta, que recibe al Villarreal B en lo que es un duelo por todo lo alto en la zona baja de la clasificación. Es prácticamente un ... cara o cruz para dos equipos para los que el margen de maniobra es mínimo. Especialmente para los zornotzarras, que necesitan retomar la senda de la victoria tras tres jornadas sin añadir los tres puntos a su casillero. Pero, sobre todo, necesitan reponerse a nivel anímico tras todo lo acaecido en los últimos días. De hecho, están obligados a hacerlo. Y ya no solo por todo lo que hay en juego a nivel deportivo, sino como un regalo para su compañero convaleciente.
Ninguna de todas esas premisas será en absoluto sencilla. Es más que obvio. Pero como dijo Jandro en su comparecencia del viernes «la vida sigue» y la estación más inmediata para el Amorebieta es este duelo vital contra el minisubmarino amarillo. Es ahí donde deben poner el foco y centrar todos sus esfuerzos.
Los castellonenses (39p) aventajan en un único punto en la tabla a los de Urritxe (38p) y cuentan también a su favor con el average del duelo de La Cerámica (3-1). Afortunadamente, en la cerrada lucha por eludir el descenso a Primera Federación, casi todos los rivales de los azules han perdido sus encuentros. Mirandés, Andorra y Alcorcón no han sumado, por lo que la jornada en ese sentido se le ha puesto de cara al Amorebieta, que no puede dejar pasar la oportunidad para «dar un buen zarpazo» y colocarse en el primer escalón de cara a abandonar la zona roja.
Porque aunque los de Jandro ganen al Villarreal B seguirán en zona de descenso, sí, pero se colocarían de nuevo en una posición privilegiada para poder abandonarla en las últimas tres jornadas de una Segunda División tan larga como tensa.
Tras dos salidas consecutivas, el Amorebieta regresa a Lezama, donde, con el apoyo de su afición y pese al castigo que supone jugar a la hora de comer, quiere mantener el buen tono y la buena dinámica que sostenían hasta el encuentro con el Valladolid. Entrar con buen pie, mantener la concentración, ser protagonistas y tener contundencia.
Esas son las máximas sobre las que el equipo de Jandro debe cimentar su juego para derrotar a un Villarreal B que tiene calidad de sobra en sus botas y a los que el míster de los de Urritxe conoce al dedillo, pero a los que quizá la falta de experiencia le puede pasar factura. Ahí, los vizcaínos tienen una pequeña ventaja. Es de perogrullo, pero quien sepa gestionar mejor los nervios y las emociones, tanto lasm propias como las del rival, tendrá mucho ganado.
En la parte contraria de la balanza están las bajas, ya que el técnico asturiano está obligado a reinventar su línea defensiva. Etxeita vio la quinta amarilla en Ipurua, por lo que solo cuenta con Gayá y Bustinza como centrales puros. Con el comodín Jorge Mier aún fuera de combate por su lesión de tobillo, todo apunta a que reconvertirá a uno de sus mediocampistas para mantener su línea de cinco atrás. La otra posible alternativa para cubrir ese puesto podría haber sido Alex Carbonell, pero éste aún no está tampoco recuperado.
Posible once
Magunagoitia; Núñez, Bustinza, Gayá, Yriarte, Lasure; Dorrio, Morán, Sibo, Morcillo; Unzueta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.