El Amorebieta busca un punto de inflexión definitivo en Cartagena
Cartagena-Amorebieta | Sábado, 16:15h ·
Los azules están obligados a ganar al conjunto de Julián Calero para recuperar terreno en su agónica lucha por la permanenciaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cartagena-Amorebieta | Sábado, 16:15h ·
Los azules están obligados a ganar al conjunto de Julián Calero para recuperar terreno en su agónica lucha por la permanenciaFernando Romero
Viernes, 26 de enero 2024, 18:37
Ganar o ganar. Al Amorebieta no le queda prácticamente otra salida que no sea volverse con los tres puntos en su zurrón este sábado si quiere paliar en cierta medida su delicada y complicada situación clasificatoria. El escaso margen de maniobra con el que cuentan ... los de Urritxe pasa por ganar este sábado al Cartagena. Último contra penúltimo, aunque con cinco puntos de brecha entre medias a favor de los de Julián Calero.
Un cara a cara entre dos equipos muy necesitados pero en dinámicas opuestas. El Cartagena ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos y viene de enlazar dos triunfos de mérito consecutivos. El Amorebieta no gana desde hace siete jornadas, un periodo en el que tan sólo ha podido amarrar dos empates. Un muy escaso botín que mantiene a los zornotzarras en el fondo de la clasificación.
A nadie le pasa desapercibido que este cara a cara contra el conjunto efesé es una final, una más, para el Amorebieta. Un tren que los de Jandro Castro no pueden dejar escapar. Un partido que debe servir para alcanzar un ansiado punto de inflexión desde el que comenzar a poner algo de luz en el sombrío panorama de los vizcaínos.
No será en absoluto sencillo. Primero, por el hecho de que el Amorebieta siguen sin saber lo que es ganar fuera de casa. Y segundo, porque en el aspecto moral el Cartagena tiene una ventaja tremenda. Anímicamente, los blanquinegros se sienten con mucha fuerzas tras ver cómo le han cedido el farolillo rojo al Amorebieta y empiezan a sacar la cabeza del pozo. Los azules, por el contrario, siguen acusando en demasía cada golpe. Necesitan una victoria que les revitalice, que sirva para reforzar una confianza mermada. En definitiva, para crecer en todos los sentidos.
El duelo entre Cartagena y Amorebieta no dejará, seguramente, mucho margen al lucimiento. Será un choque de trenes en el que quien tenga más fe tendrá mucho camino recorrido. Un partido de detalles, como todos, pero éste más aún. Y ahí es donde Jandro ha hecho hincapié durante toda la semana, con entrenamientos intensos, hablando mucho con sus jugadores, tratando de cuidar al máximo cada detalle.
Según dejó entrever en su rueda de prensa previa el técnico mierense, no habrá demasiadas novedades en el once que pondrá en liza en un Cartagonova que rozará el lleno. La baja de Kwasi Sibo por acumulación de amonestaciones obligará al asturiano a mover ficha en el doble pivote, con Eirk Morán ganando enteros para partir en el once titular.
Tampoco estará en Cartagena Dani Lasure, en la rampa de salida de Urritxe. No obstante, no ha entrado en la convocatoria para este partido por unos problemas de espalda que le llevaron a someterse a una resonancia el pasado miércoles. Está por ver si Jandro vuelve a colocar a banda cambiada a Álvaro Núñez o escora al lateral a Félix Garreta, que ya empezó jugando en esa posición al inicio de la temporada.
El que sí que está entre los veintidós que han viajado hasta tierras murcianas es Luis Quintero. Será el último choque del hispano colombiano como jugador del Amorebieta. El Villarreal y el Deportivo están ultimando los detalles de su cesión al cuadro gallego, aún con pequeños flecos pendientes pero cerca de resolverse de forma positiva.
Posible once:
Pablo Campos; Mier, Etxeita, Hernando, Félix; Dorrio, Carbonell, Morán, Rayco; Troncho, Jauregi.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.