Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Sábado, 13 de abril 2024, 14:36
Levante y Amorebieta se ven las caras por tercera vez en la temporada esta noche (21:00h) en el Ciutat de Valencia, estadio que los zornotzarras ya lograron asaltar en la eliminatoria de Copa disputada allí a principios de diciembre. Entonces, aquella victoria fue una ... inyección de moral para un equipo que por aquel entonces avistaba la permanencia a seis puntos. Un panorama que se fue ensombreciendo pero que ahora luce de otra manera muy distinta.
Aprovechando ese magnífico que atraviesan, los azules buscarán emular aquel duelo para regresar con un valioso botín en forma de puntos que les permita seguir dando pasos adelante en su lucha por la salvación. Será, evidentemente, un encuentro muy distinto al de Copa. De entrada, los inquilinos en ambos banquillos ya no son los mismos. Felipe Miñambres y Jandro ocupan ahora los sitios de Calleja y Mujika.
Tampoco los equipos son iguales, sobre todo en el caso del Amorebieta. No tanto en cuanto a efectivos, sino principalmente en el aspecto anímico. El crecimiento de los zornotzarras les permite seguir soñando con un objetivo casi imposible hace semanas. Y los de Urritxe van a seguir persiguiendo ese sueño mientras queden tiempo y opciones.
De lo primero, cada vez va quedando menos. Ocho jornadas nada más en una Liga Hypermotion eterna que se pasan en un suspiro. De lo segundo, todo lo contrario. Los azules se han ganado a pulso tener cada vez más posibilidades de seguir un año más en la División de Plata. Todo pasa por ese 'partido a partido' instaurado a fuego en el vestuario, sin mirar más allá ni a los lados para ver qué hace el resto. Porque lo primordial es hacer los deberes. Después, ya se verá.
El Amorebieta llega a este partido enrachado, y no solo en Lezama. Lejos de su prestada casa, los de Jandro Castro enlazan dos empates y dos victorias, pero son plenamente conscientes de que no será en absoluto sencillo volver a ganar al Levante en el Ciutat de Valencia. De hecho, el conjunto zornotzarra es el último equipo que ha sido capaz de llevarse una victoria de Orriols, aunque fuera en Copa. Desde entones, nadie más lo ha conseguido.
Una vez más, la clave para que el Amorebieta pueda volverse con premio en la mochila será el enorme trabajo coral que vienen efectuando los de Jandro en tareas defensivas. Un bloque consistente que concede pocas ocaisones y menos goles. Cinco encajados en las últimas nueve jornadas es un buen balance que quieren seguir manteniendo. Además, ahora los zornotzarras parece que han centrado el punto de mira y han empezado a ver puerta con mucha más facilidad. Otro peso que se han quitado de encima, ya que hasta hace no demasiado lograban generar, pero les costaba finalizar.
El regreso de Unai Bustina y Gayá tras cumplir partido de sanción permitirá a Jandro recomponer su habitual línea de cinco atrás sin tener que 'experimentar' con un Jorge Mier que ha dado un gran resultado tanto como lateral zurdo como como central. La única duda que puede presentar de cara al once es quién será el sustituto de Morcillo, que se ha quedado en casa debido a una pequeña fractura en su muñeca izquierda.
A tenor de lo visto en las últimas jornadas, parece que la apuesta podría ser Ryan Edwards. El australiano ha sido su sustituto en las últimas jornadas, por delante de un Rayco que a priori parecería su relevo más natural.
Posible once
Magunagoitia; Núñez, Bustinza, Etxeita, Félix, Lasure; Dorrio, Morán, Sibo, Edwards; y Jauregi.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.