Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Los jugadores del Amorebieta celebran en Badajoz su ascenso. m. castell

El Amorebieta arranca el jueves con el bloque del ascenso

Los azules iniciarán los entrenamientos sin haber concretado aún ni renovaciones ni fichajes para su primera temporada en Segunda

Fernando romero

Martes, 6 de julio 2021, 01:25

Las oficinas de Urritxe son un hervidero a estas alturas de temporada. Entre las múltiples exigencias y obligaciones que deben hacer frente de cara a su estreno en Segunda División, hay una serie de trámites administrativos que han motivado que a día de hoy aún no se conozca de forma oficial ni qué jugadores siguen de la campaña pasada ni quiénes serán las caras nuevas que aterricen en Urritxe en forma de fichajes o cesiones.

Publicidad

El jueves pueden despejarse algunas dudas, porque será el momento de ver in situ quiénes son los que saltan al terreno de juego zornotzarra a eso de las 10:30 de la mañana. Del primer bloque, los jugadores que siguen, es conocida la intención de Asier Goiria e Iñigo Vélez de mantener el grueso de la plantilla que logró el ascenso. Sin dar nombres, sobre estas renovaciones el técnico gasteiztarra ya señaló hace unos días a este periódico que «vamos bien, mantenemos mucho bloque de la temporada pasada».

En cuanto a las posibles llegadas, se da por cerrado el retorno del centrocampista Markel Lozano tras su paso por el Celta B. Otro de los fichajes que con más fuerza suena es el de Oier Luengo. El central no seguirá en la disciplina de Lezama y podría regresar a Urritxe, lo mismo que Iker Amorrortu. El habilidoso delantero gernikarra anunció ayer sus redes sociales que no seguirá en el Calahorra, con el que marcó siete goles el pasado curso.

Hay más nombres que están sonando con fuerza como posibles incorporaciones para el Amorebieta. Es el caso del central Oscar Gil, que no seguirá tampoco en el Racing. Todos ellos se ajustan a la filosofía del Amorebieta de tratar de incorporar «jugadores cercanos, que se ajusten a nuestro planteamiento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad