Fernando Romero
Viernes, 1 de septiembre 2023, 23:44
El Amorebieta redondea su plantilla con la llegada de Josep Gayá, defensa que recalará en Urritxe en préstamo desde el Mallorca. Una operación que se ha hecho de rogar más de lo esperado puesto que su nombre ya surgió durante el entreno matinal en Urritxe, ... y con la que los azules dan por cerrada esta ventana de fichajes. Colma además los deseos de Haritz Mujika de contar con un cuarto central para el equipo. El técnico de Pasajes tendrá a sus órdenes, por fin, una plantilla de 23 jugadores que otorgan a los azules garantías suficientes para pelear con buenas armas por la permanencia.
Publicidad
Gayá, de 23 años, es un muy interesante partido al que Javier Aguirre tenía en dinámica del primer equipo mallorquín. De hecho, ha sido el próximo técnico mexicano, que se lo ha llevado consigo a una veintena de partidos, el que le ha abierto la puerta de salida al central para que pueda acumular mayor experiencia.
«Hablé con él un día a solas y me recomendó salir. Quedamos en eso y yo estoy de acuerdo», ha reconocido el defensor aún en Mallorca. «Me hace ilusión salir cedido para poder jugar el máximo de minutos posibles y volver con más experiencia para competir por un puesto real en el primer equipo», señala.
Josep Gayá, que renovó el pasado mes de junio hasta 2026, llegó en edad juvenil al Mallorca, donde ha desarrollado su carrera hasta ahora, siendo uno de los futbolistas de la cantera bermellona más prometedores.
El central ha tenido ya minutos en la Primera División, en la que debutó en septiembre de 2021 en el Bernabéu ante el Real Madrid, siendo titular. El curso pasado, también estuvo en el once inicial ante el Barcelona en el Camp Nou. Además, ha participado en cuatro encuentros de Copa con el Mallorca, en los que ha anotado dos dianas, una contra el Llanera y otra contra el Eibar.
Publicidad
No se prevé que haya ningún movimiento más en Urritxe, ni de llegada ni de salida. Como se esperaba, estas últimas jornadas antes del cierre de la ventana de fichajes han servido para apuntalar las posiciones donde más flojeaba el Amorebieta.
Para el ataque, han llegado Marco de Graca, desde la Juventus, y Javier Avilés, desde el Leganés. Ambos se han ejercitado ya este viernes con sus nuevos compañeros. Faltaba reforzar la parcela defensiva y los azules han logrado hacerse con los servicios de Gayá en un acuerdo muy ventajoso para todas las partes. Los zornotzarras tienen fichas libres pero no las van a utilizar, al menos por ahora. Quedarán a la espera de que pueda surgir alguna oportunidad a coste cero con futbolistas libres.
Publicidad
En cuanto a las salidas, en el club se confía en que tampoco haya novedades en estos últimos minutos. Eneko Jauregi lleva días sonando como refuerzo de varios equipos pero ni el club está dispuesto a dejarle salir, salvo que se pague de forma íntegra su cláusula, ni el delantero parece tener intención alguna de moverse de Urritxe, de donde este viernes se marchaba sonriente y asintiendo al ser cuestionado por su continuidad en el Amorebieta.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.