Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Viernes, 10 de noviembre 2023, 18:46
Visitar un feudo histórico como es El Molinón debería ser ya por sí solo una motivación extra para un Amorebieta en horas bajas tan necesitado de alegrías como de puntos. Los azules, penúltimos, se enfrentan este sábado (21:00h) al Sporting, segundo clasificado, en un ... duelo de claro favoritismo local a la vista de las actuaciones en las últimas jornadas de unos y otros. «Cuando vamos a campos como estos es un orgullo, un placer. En la situación en la que estamos, nos tiene que motivar más todavía», confirma Haritz Mujika
El cuadro zornotzarra encara el encuentro como una reválida en la que su principal exigencia es «competir y hacer un buen partido ante un rival tan duro», como ha señalado el técnico en su comparecencia previa antes de poner rumbo en bus a tierras asturianas. «Para poder cambiar la dinámica, solo podemos competir y trabajar», ha dicho el de Pasajes. Y en ello anda un Amorebieta demasiado discreto en sus últimos partidos y que busca un punto de inflexión que no termina de encontrar.
Ocho jornadas sin ganar pesan mucho. «Está siendo duro», reconoce Mujika. «Tan tiempo sin ganar hace que la exigencia sea mayor, no nos queda otra que ser conscientes de que el trabajo diario nos tiene que llevar a mejorar, debemos exigirnos todos lo máximo posible», lanza Mujika, un mensaje ya repetido desde hace jornadas.
«Vamos a un escenario en el que a priori el equipo dominador va a ser el Sporting y en el que vamos a tener mucho trabajo. Nos va a exigir mucho, pero vamos a tener nuestras opciones», comenta el titular del banquillo de Urritxe con convencimiento. El gran lastre del Amorebieta de las últimas semanas está siendo su casi nula capacidad para disparar entre los tres palos, un grave problema para los de Haritz Mujika.
«Han sido partidos muy malos en ese sentido, los números están ahí. El equipo tiene que estar mentalizado para hacer daño, tenemos que mejorar, que ser más contundentes, más 'perros'», reclama el entrenador guipuzcoano. «Sí que hemos llegado a situaciones de ataque, pero arriba nos falta frescura, convencimiento, esa perrería que se necesita ahí delante en esta categoría», recalca. A eso hay que unir que «aunque defensivamente estamos bien porque no nos generan muchas ocasiones, al final hay situaciones en las que con muy poco nos hacen gol».
Pese a lo delicado de la situación, la moral de la tropa zornotzarra permanece muy alta. «Estamos convencidos de hacer un buen partido en Gijón. Ya hemos estado en otros escenarios parecidos y lo hemos hecho. Tenemos que ser un equipo serio y ordenado, hacer daño en las ocasiones que tengamos. Eso tiene que ser clave», relata Mujika.
En este punto, el preparador de los azules tira de metáfora para comentar que «quedan muchas jornadas y cada semana cambia la película. Nosotros tenemos que ir a hacer nuestro corto cada fin de semana, y éste nos toca en Gijón. Vamos a cambiar nuestra dinámica, a por los tres puntos». «Tenemos que dar el do de pecho y jugar de tú a tú al Sporting», pide.
Obviamente, sacar algo positivo de esta visita al feudo sportinguista «sería bueno en estos momentos por la dinámica que llevamos nosotros y por la buena situación en la que está el Sporting». «Según como vaya el partido, un punto puede ser positivo para recuperar esa confianza de que podemos competir contra cualquier rival y en cualquier situación», afirma Haritz Mujika.
Para el técnico, el mayor peligro que presenta el cuadro asturiano es la facilidad que está teniendo en las últimas jornadas para ver puerta y la movilidad de sus jugadores de zona ofensiva. «Tenemos que competir bien, hacer que ellos no estén a gusto en el campo. Nos vamos a tener que ayudar mucho, sobre todo en el perfil derecho. Tienen muchas cosas que hemos trabajado y que tenemos que hacer bien durante el partido», opina.
Aunque para este choque pierde a Iker Seguín por sanción, Haritz Mujika recupera efectivos con la vuelta de Jorge Mier tras varias semanas en el dique seco. El ovetense se probó durante 45 minutos en el amistoso del pasado miércoles en Las Llanas y ha entrado en la convocatoria. También está Carbonell, ahora ya sí en plenitud de condiciones una vez superados sus problemas de tobillo.
Del lado contrario, siguen fuera Etxeita y Eneko Jauregi. Si todo va bien en su recuperación, el delantero podría estar para la próxima jornada, mientras que el central zornotzarra aún no tiene plazo marcado.
Posible once
Pablo Campos; Mier, Manu Hernando, Gayá, Lasure; Dorrio, Carbonell, Sibo, Rayco; Edwards, Da Graca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.