El Amorebieta, ante el desafío de un Elche enrachado
Amorebieta-Elche | Sábado, 16:15h ·
«A pesar de todo, estamos convencidos de que estamos en el buen camino», afirma JandroAmorebieta-Elche | Sábado, 16:15h ·
«A pesar de todo, estamos convencidos de que estamos en el buen camino», afirma JandroFernando Romero
Viernes, 9 de febrero 2024, 19:46
Echando mano de un símil circense, bien podría decirse que el duelo que afronta el Amorebieta este sábado, por segunda jornada consecutiva en Lezama (16:15h) es un 'más difícil todavía' para los azules. El cuadro vizcaíno, anclado a la última posición de la tabla, ... quiere soltar lastre y tratar de paliar de alguna manera su muy delicada situación con una victoria ante el Elche. Los franjiverdes, a los que ya pusieron en serios aprietos en el duelo de la primera vuelta, llegan en una dinámica diametralmente opuesta a la de los zornotzarras: son el mejor equipo de lo que va de año y no han encajado ningún gol en las cuatro jornadas disputadas en 2024.
Publicidad
«Están en su mejor momento de la temporada a nivel de resultados», resume gráficamente Jandro Castro. «Ya venían jugando bien de antes, pero no ganaba. Ahora encima están bien a nivel de confianza. Nos tocará remar mucho y defender muy bien porque es un equipo que con balón genera muchas cosas, tiene movilidad, calidad, saben lo que hacen. Es un equipo que hace muchas cosas que me gustan», elogia el técnico asturiano del Amorebieta.
Ese panorama es el que se le presenta a un Amorebieta que necesita ganar, «sobre todo en casa, con nuestra gente, para coger buenas sensaciones». «Estamos mejor fuera que en casa, pero tenemos que aprovechar también el factor campo para intentar ganar», pide Jandro, que aún no ha podido festejar un triunfo desde su llegada al banquillo de Urritxe. «En casi todos los partidos competimos bien. Esa es una realidad, la otra realidad es que no ganamos. Estamos en el partido hasta el final, pero ahora mismo está cayendo todo en nuestra contra», lamenta.
Viendo lo sucedido en las jornadas anteriores, Jandro considera «importantísimo entrar bien al partido porque, cuando no lo hemos hecho, hemos encajado muy pronto». «No podemos regalar ni diez ni quince minutos, que lo hemos hecho», afirma lanzando un mensaje directo al vestuario. «Debemos empezar muy bien, con mucha intensidad, defender muy bien, saber lo que tenemos que hacer con y sin balón. Pero sobre todo salir muy concentrados, no cometer errores, estar fuertes. Y con el paso de los minutos ir cogiendo confianza, que es lo que necesitamos ahora mismo», asegura. «Creo que tenemos muy claro nuestro plan de partido, lo que tenemos que hacer y por dónde les podemos hacer daño», añade con cierta dosis de optimismo.
Además de mejorar sus prestaciones en el arranque del encuentro, para tratar de doblegar a los de Sebastián Beccacece, el Amorebieta debe mejorar un aspecto absolutamente fundamental y del que viene adoleciendo en las últimas semanas: la efectividad anotadora. Los azules encadenan tres jornadas sin ver puerta, y así resulta imposible ya no sólo ganar, sino apenas empatar cualquier duelo.
Publicidad
«Es cierto que nos falta un poco de todo. Una vuelta de tuera nuestra, un poco más de suerte, un poco más de acierto…», comenta Jandro Castro en este sentido. «Hemos tenido ocasiones claras contra el Racing, contra el Cartagena… El equipo está llegando y no le llegan tampoco mucho. Los últimos los hemos perdido uno de penalti y otro con un libre directo», se defiende. «Pero tenemos que hacer algo para nosotros meter y que no nos metan».
«Los chicos y yo estamos convencidos de que estamos en el buen camino a pesar de cómo estamos. Todos estamos convencidos. Nos falta ganar. Si no ganas, no sirve de nada. Tenemos que salir al campo y poner cada uno lo mejor que tiene al servicio del equipo e intentar ganar», lanza.
Publicidad
Dada la entidad y la buena racha que encadena el Elche, Jandro es consciente de que el de este sábado en Lezama «va a ser un partido en el que habrá momentos que suframos sin balón, tenemos que saber sufrir juntos y luego hacerles daño en ataque». En el choque de la primera vuelta, el Amorebieta le generó mucho peligro al conjunto franjiverde aprovechando los espacios que dejaba a su espalda. Una consigna que bien podría repetir mañana, aunque con matices.
«Es verdad que acumula mucha gente por delante del balón y ataca con mucha gente. Cuando les robas, puedes encontrar espacios. Pero nosotros también tenemos que tener el balón, no podemos vivir sólo de robar y contraatacar. Tenemos que tener balón y buscar sus debilidades, que son pocas», explica Jandro. «Tenemos que atacar bien, llegar y acabar jugadas».
Publicidad
Para esa faceta ofensiva, el técnico asturiano no podrá contar ya con el lesionado Ángel Troncho, que se perderá lo que resta de temporada y para el que ha tenido palabras de ánimo: «A nivel personal, para él es un golpe duro ahora que estaba jugando. Llevaba poco tiempo con nosotros, es un buen chico. A nivel deportivo, nos estaba ayudando, nos estaba dando muchas cosas. Es una baja importante. Pero lo que digo siempre, el que entre por él lo va a hacer igual de bien, seguro. Me preocupa más por el tema personal, porque es joven y venía con mucha ilusión. Ahora mismo es un palo para él».
Además de la de Troncho, Jandro tiene como única baja para este partido a Dani Lasure, que evoluciona de forma favorable de una lumbalgia pero que aún no está en condiciones de entrar en convocatoria.
Publicidad
Posible once
P. Campos; Núñez, Etxeita, Bustinza, Félix; Dorrio, Yriarte, Carbonell, Morcillo; Eraso, Jauregi.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.