Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Sábado, 18 de mayo 2024
Acabó sufriendo, achicando agua y pidiendo la hora, pero el Amorebieta logró este sábado en Tenerife un triunfo que le permite seguir soñando con la permanencia. Una victoria agónica, pero de esas que se saborean y se disfrutan por todo lo que supone. El tanto ... de penalti en el arranque del segundo periodo de Iker Unzueta, que ya suma cinco, vale su peso en oro ya que les permitió sumar tres puntos de enorme importancia. Los de Urritxe siguen en zona de descenso, pero se colocan ya a tan solo uno de Huesca y Mirandés, que marcan la frontera.
Noticia relacionada
Jandro apostó para el decisivo choque del Heliodoro por mantener prácticamente el mismo once que la jornada anterior venció en Lezama al Villarreal B. La única novedad fue la inclusión en el centro del campo de Erik Morán para volver a formar dupla con Sibo, dejando a Yriarte en el banquillo, donde también estaban los recuperados Etxeita, Mier y Carbonell.
Tenerife
Nadal; Buñuel José Amo (Sergio, 72'), José León, Nacho; Luismi Cruz (Ethyan, 80'), Aitor Sanz, Bodiger (Javi Alonso, 72'), Teto Martín (Cacho, 65'); Ángel y Enric Gallego (Roberto López, 65').
0
-
1
Amorebieta
Magunagoitia; Núñez, Bustinza, Gayá, Lasure; Dorrio (Rayco, 86'), Morán (Yriarte, 67'), Sibo, Morcillo (Edwards, 86'); Unzueta (Mier, 81') y Jauregi.
Gol: 0-1, min. 49: Unzueta (pen.).
Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amonestó a Soriano por el Tenerife; y Bustinza por el Amorebieta.
Incidencias: Heliodoro Rodríguez López, 10.284 espectadores. El Tenerife salió al césped con una camiseta firmada por la plantilla y el mensaje de ánimo 'Fuerza Félix'.
Tenerife y Amorebieta ofrecieron un arranque de encuentro entretenido y abierto, algo que agradecería el espectador neutral pero no tanto la afición zornotzarra. El choque fue un ir y venir casi constante en el que se fueron salpicando llegadas y ocasiones. La primera a favor de los de Urritxe no tardó en aparecer. Apenas se había cumplido el segundo minuto de partido cuando Dani Lasure estuvo a punto de marcar uno de los goles de la temporada. El zapatazo desde muy lejos del zaragozano fue a estrellarse en la mismísima cruceta.
Los de Asier Garitano apostaron por la velocidad como arma para tratar de hacer daño al Amorebieta, que dio algunos síntomas de nerviosismo. Como ya es habitual, Jonmi Magunagoitia tuvo que aparecer para desbaratar dos lances muy peligrosos de los chicharreros, ambos con el mismo protagonista. Teto Martín, que fue un incordio constante, primero lo intentó con un zurdazo cruzado bien atajado por el cancerbero azul. El zornotzarra tuvo que emplearse más a fondo al filo de la media hora para salvar el mano a mano con el delantero, que se había plantado sólo en el área tras una buena maniobra para dejar atrás a Núñez.
Los de Jandro, que tuvieron buenos minutos jugando en campo contrario, insistieron mucho por las bandas, sobre todo por la derecha con Álvaro Núñez apareciendo de forma insistente. No obstante, la mejor ocasión llegó con un centro desde la izquierda de Jauregi que Unzueta cabeceó buscando el segundo palo, pero Tomeu Nadal demostró muy buenos reflejos para sacar una mano que evitó el tanto de los vizcaínos.
El segundo periodo arrancó con el VAR teniendo que hacer acto de presencia a los dos minutos de la reanudación para dictaminar un penalti por mano de Enric Gallego, que desvió levemente un cabezazo de Unzueta. De la Fuente Ramos acudió al monitor para revisar el lance y decretó los once metros. El delantero de Abadiño, como la pasada semana, ejecutó a la perfección para colocar el 0-1 y mostrar de nuevo su camiseta con mensaje de ánimo y cariño para Félix.
El tanto dio alas durante unos minutos a los de Urritxe, que buscaron el segundo para encarrilar, pero les faltó precisión para definir en el área. Inconscientemente, el Amorebieta dio un pasito atrás, algo que intentó aprovechar el Tenerife, pitado por su afición en muchos momentos. En el muy contado intercambio de ocasiones, Bodiger acarició el empate para los insulares en un remate de cabeza a la salida de un córner que se le fue alto. Para los azules, Iker Unzueta pudo hacer un doblete tras llevarse el balón en banda izquierda y marcharse sólo al área. Tanto tiempo tuvo para pensar que al final se quedó a medio camino entre el disparo y el centro para Jauregi.
𝙌𝙪𝙚 𝙨𝙪𝙚𝙣𝙚𝙚𝙚! 🔊🕺#IlusioBerriBat #aupaAZULES pic.twitter.com/EwmZ4ExCPL
— SD Amorebieta (@SDAmorebieta) May 18, 2024
Al Amorebieta le tocó sufrir en el tramo final. Mucho. El Tenerife tenía el balón y Jandro remodeló el equipo para defender con cinco atrás su escueta ventaja. Los chicharreros no levantaron el pie del acelerador. En el descuento, Edwards pudo ponerle en bandeja el segundo a Jauregi, pero erró en el pase. Los chicharreros se volcaron en ataque. Roberto López estrelló un voleón en la madera que metió el miedo en el cuerpo a los zornotzarras. Pero el ejercicio de resistencia de los de Jandro acabó teniendo su enorme y merecido premio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.