Vivian: «Me siento muy seguro, con ganas de comerme el mundo»

El fornido central, cedido por el Athletic al Mirandés en Segunda para curtirse, es el capitán del equipo del Ebro por personalidad y fiabilidad, pese a sus 21 años

Javier Beltrán

Jueves, 25 de febrero 2021, 10:44

El fornido central, cedido por el Athletic al Mirandés en Segunda para curtirse, es el capitán del equipo del Ebro por personalidad y fiabilidad, pese a sus 21 años. Cuenta con el salvoconducto de ir y venir desde su Vitoria natal a entrenarse en Anduva ... y compagina el fútbol con los estudios de Contabilidad y Finanzas por la Univeridad de Deusto, lo que le sirve además, lanza, «para despejar la cabeza». En una entrevista personal para el El Correo, llena de positividad y optimismo, se sincera: «Claro que la temporada que viene quiero jugar en el Athletic, pero ahora he venido a defender los colores del Mirandés», señala cauto y sensato Dani Vivian.

Publicidad

¿Qué tal le va por Miranda?

Estoy muy contento, creo que estamos haciendo una temporada muy buena y, puliendo algunas cosillas, podremos pelear por grandes cosas.

Una Segunda División más dura incluso que la Primera.

Sí, cuando fui a Miranda me advirtieron de que fuese con esa idea y que compitiese al máximo porque eso me iba a ayudar mucho para los años posteriores. Y así está siendo. Prácticamente no hay diferencia entre Primera y Segunda. Los jugadores están cada vez más preparados, se está compitiendo a un gran nivel.

Las molestias de pubalgia le han laminado. Se ha perdido cinco partidos y ha disputado los otros 17 como rojillo.

Desde fuera se sufre más. Fue un pequeño parón, me he recuperado muy bien y ahora vuelvo a estar en el mismo nivel, o mejor, que cuando me fui.

Su arranque fue espectacular, entre los mejores centrales de Segunda en las estadísticas y llamando poderosamente la atención.

El equipo empezó muy bien y ha seguido en la misma línea. Es cierto que ha habido algún parón de resultados, no tanto de juego, pero volvemos a estar ahí tras los últimos partidos y, por mi parte, estoy muy contento de como estoy rindiendo; trabajo día a día para poder llegar al esfuerzo que se requiere.

Publicidad

El curso pasado la espalda le laminó y apenas se pudo prodigar en el Bilbao Athletic, donde estaba señalado como el jefe de su zaga.

Sí, está más que olvidado. Al volver de la cuarentena, aunque ya había jugado partidos antes, ya estaba fenomenal y ya no he vuelto a tener ningún problema.

¿Se trataba de un tema relacionado con el crecimiento?

Pues no ha quedado muy claro, pero fue un fastidio muy grande. Estaba en un momento muy bueno, pero son cosas que pasan, hay que sabar superarlas. Eso también te forma como jugador.

Publicidad

¿Sus puntos fuertes de agresividad y velocidad son los que trata de explotar en el Mirandés?

Sí, creo que el equipo es atrevido, que nos gusta tener el balón y siempre la defensa está muy adelantada. Dejamos mucho espacio a la espalda y hay muchos duelos de uno contra uno o duelos finales. Hay que estar muy preparado e ir a muerte a cada disputa.

Un Mirandés plagado de cedidos esta temporada, gente joven para labrarse un porvenir. ¿Mediatiza el vestuario?

Somos muchos cedidos, más que jugadores en propiedad del club, un equipo joven que nos está ayudando a formar un muy buen grupo, lo que ayuda en el campo y fuera del mismo. Se demuestra lo bien que nos llevamos, es una ventaja para nosotros.

Publicidad

¿Qué tal son sus compañeros del Mirandés, Iván Martín, extremo cedido del Villarreal, y el delantero Sergio Moreno, del Rayo, susceptibles de fichar por el Athletic por su lugar de nacimiento?

Los dos son unos fenómenos, Iván es un jugador que va a llegar hasta donde él quiera porque técticamente es un lujo y Sergio es más depredador de área, más cazagoles, que sabe moverse bien.

¿Y el excachorro Mario Barco?

Mario ha arrastrado una lesión muy larga en pretemporada y cuando pasan esas cosas es difícil entrar. A pesar de eso, ahora le veo muy bien en los entrenamientos. Seguro que tiene su oportunidad.

Publicidad

¿Le sorprende que el Bilbao Athletic sea líder en Segunda B?

Conozco a muchos de sus jugadores y al cuerpo técnico, que ayuda un montón, y a pesar de los jóvenes que son, no me extraña que estén jugando así. He visto varios de sus partidos y la verdad es que están jugando muy bien.

Tal vez las dudas se focalizaban atrás, sin Vivian y Sillero en el eje, más el caso de Areso, con lo que ha habido que reorganizar la defensa casi por completo.

Siempre hay problemas y siempre se le ponen soluciones. Luengo está jugando bien, Jaso, Paredes, los tres con buen nivel.

Noticia Patrocinada

A los Nicos (Williams y Serrano) también les conoce...

Sí, les conozco, son jugadores distintos ahí arriba, de los que hacen falta, estoy seguro de que tirarán para arriba.

Y en el primer equipo los Sancet, Vencedor, Zarraga, Ezkieta, Morcillo, compañeros suyos, ¿se siente cierta envidia sana o tiene claro que lo mejor para usted era esta cesión?

Creo que también he estado en esa situación y, lo primero, me alegro un montón por ellos, con los que tengo muy buena relación, pero yo estoy muy contento por la decisión que he tomado; creo que ha sido acertada y estoy centrado en el Mirandés, que es lo que me preocupa ahora mismo.

Publicidad

¿Se ve con fuerza para dar guerra la próxima pretemporada en Lezama con Marcelino García Toral a los mandos?

Sé que puede sonar a tópico, pero estoy centrado en el día a día, y creo que no puede ser de otra forma. Claro que la temporada que viene quiero jugar en el Athletic, pero ahora he venido a defender los colores del Mirandés. Estoy cedido aquí un año y quiero aprovecharlo al máximo.

Yeray, Unai Núñez e Iñigo Martínez explotan su robustez esta campaña en el eje de la zaga...

Siempre va a haber buenos compañeros en todos los equipos, cuando más nivel hay, más puedes aprender tú de ellos. Está claro que son tres jugadorazos, pero lo importante es que uno se haga buen jugador y crezca.

Publicidad

¿Le vacilan en el vestuario con el nivel de los centrales del Athletic?

Bueno..., en el equipo me tienen mucho aprecio, y son los típicos vaciles de «tú trabaja, que vas a estar allí el año que viene», pero en el vestuario no miramos mucho por los equipos de procedencia de cada uno.

Sigue de capitán del Mirandés, casi llegar y besar el santo. Sorprende con su temprada edad...,¿eso como se hace?

Sí, cuando he jugado, he sido el capitán. Fueron los compañeros lo que dijeron que querían que fuese yo el capitán. Para mí supone una responsabilidad enorme y una ilusión tremenda, con ganas de comerme el mundo.

Publicidad

¿Qué le comenta su entrenador, José Alberto López?

Viene del Sporting y está haciendo una gran campaña. Está al 100% con todos y así nos lo hace saber cada día.

¿En qué ha mejorado en Dani Vivian de verano con el de ahora tras su periplo en esta Segunda tan exigente?

Me siento muy seguro, no sé sin han cambiado muchas cosas, que seguro que sí, está siendo una temporada muy bonita, estoy muy seguro, ilusionado y disfrutando muchísimo. Hay que ir paso a paso.

Iñigo Vicente, al que también conoce al dedillo y compartió su misma experiencia en Miranda, lo estará pasando mal sin minutos en el Athletic.

Sí, alguna vez he hablado con él. Imagínate, con la calidad que tiene y no poder estar jugando tiene que estar muy jodido, pero estoy seguro que de él depende tener más participación. Si él quiere, puede conseguirlo.

¿Siente la cercanía de Lezama con llamadas para conocer su situación y sensaciones en Miranda?

Me están dando mucho cariño, tanto el presidente, como Alkorta, como Tiko, como de los propios compañeros. Me estoy sintiendo muy arropado.

Publicidad

La lástima es no sentir la presión del bullicioso público de Anduva por la pandemia, clave otras campañas en su estadio para mantenerse en Segunda División.

Cuando he jugado en contra ya lo he sentido, es una pena este año no poder sentir su ánimo en las gradas, que siempre es un plus para el equipo. Da lástima no tener ese contacto cercano con la gente de Miranda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad