Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PERU OLAZABAL
Jueves, 11 de febrero 2021, 19:09
El Sestao River es imparable desde la llegada de Igor Oca al banquillo de Las Llanas. El técnico basauritarra llegó al cuadro verdinegro en diciembre para sustituir a Iñaki Pola tras un mal arranque de liga. Ni siquiera él mismo podría haber creído en ... un balance tan positivo dos meses después. Los sestaotarras cuentan por victorias todos los encuentros disputados en liga durante este periplo de tiempo. Ocho de ocho. Unos números que superan cualquier récord en la historia del club en las once temporadas que ha militado en Tercera División bajo su actual denominación. «Estamos en una dinámica inmejorable», resalta el propio Igor Oca.
El Sestao River no cumplió con las expectativas en los primeros trazos de la temporada. Bajo las órdenes de Iñaki Pola, registraron dos victorias, otros dos empates y tres derrotas. Unos resultados pobres para un equipo que era el absoluto favorito para copar la tabla. Por lo tanto, la Junta Directiva decidió sustituir al entrenador vizcaíno para dar entrada a Igor Oca. Una decisión con la que parecen haber dado en el clavo. Desde ese momento, todo ha sido coser y cantar. Los verdinegros han ganado los ocho duelos que han disputado con el basauritarra en el banquillo, aunque él elude los méritos a sus futbolistas. «Hay que valorar el esfuerzo que están haciendo los jugadores, reconocerles el mérito que tiene pegar ese cambio», comenta.
La fórmula para que, durante los dos últimos meses, todos los partidos se hayan saldado con una victoria es «tener a muchos jugadores de calidad y que estén dispuestos a darlo todo por el objetivo de ascender, esa es la clave fundamental», apunta Igor Oca. Asimismo, considera que «el encontrar rápido la primera victoria generó mucha confianza y los jugadores se sienten cómodos entrenando». El ánimo de la plantilla está por las nubes desde hace ya varias semanas. «El entorno que se ha generado entre la dirección, plantilla e incluso afición después de las primeras victorias han facilitado todo mucho», arguye el míster.
Los registros goleadores en estos ocho encuentros son absolutamente increíbles: 24 goles a favor -tres por partido- y solo dos en contra. Igor Oca defiende que estos números son a raíz de que «todo el bloque tiene una intención muy clara cuando tenemos el balón y cuando no lo tenemos». «La implicación de todos hace que estemos manejando estos números», amplía. Hay que poner en valor lo que está consiguiendo el Sestao River, ya que, desde su refundación en 1996, jamás había ganado ocho encuentros consecutivos en Tercera División. Los verdinegros han superado el récord que establecieron en la temporada 2000/01, cuando registraron siete victorias seguidas. Del mismo modo, también han logrado la mayor goleada de su historia en esta categoría, al vencer al Ugartzi por 7-0. Han dejado atrás las goleadas por 0-6 al Bergara en la campaña 2000/01 y el 6-0 al Amurrio de hace dos cursos.
No obstante, el Sestao River no quiere que su racha concluya aquí. Los sestaotarras quieren seguir sumando hasta que concluya la temporada para lograr el ansiado ascenso. «Esa es la pretensión. Trataremos de no dejarnos llevar y dar un puntito más cada partido», afirma Igor Oca. El técnico quiere colarse entre los dos primeros de todo el grupo una vez acabadas las dos fases que componen esta atípica campaña y así ascender de manera directa, evitando el play-off. «El objetivo del equipo es ascender y trataremos que sea de la manera más rápida posible», resalta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.