

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PERU OLAZABAL
Viernes, 9 de julio 2021, 17:46
En estas categorías, suele ser habitual el vaivén de los futbolistas cambiando de club de un año para otro. Sin embargo, Ander Vidal prometió a EL CORREO que apostarían por darle continuidad al bloque que logró el ascenso a Segunda RFEF el curso pasado. El director deportivo del Sestao River ha cumplido con creces con lo que dijo la semana pasada, anunciando la renovación de hasta once jugadores en los últimos cinco días. De este modo, están cubiertas todas las demarcaciones en el campo y tan solo se desconoce el futuro de Pablo Fid, Xabi Galán y Daiki Niwa. Los dos primeros firmaron por dos años y tienen contrato, pero queda por ver si la entidad verdinegra cuenta con ellos o decide rescindirles.
El Sestao River ha confiado firmemente en los mimbres que lograron el ascenso la temporada pasada. «Creemos que es una base donde se mezcla juventud con experiencia. Es gente con mucha hambre que busca llevar al Sestao River a lo más alto posible, siempre desde la humildad y el compromiso diario», destacó Ander Vidal a este periódico. Por un lado, la dirección deportiva se ha inclinado por renovar a sus efectivos más jóvenes, con ficha sub-23, tales como Ander Blanco, Markel Bravo, Unai Buján y Aritz Pascual. Por otra parte, han optado por la continuidad de los futbolistas más veteranos en el equipo como Aitor Villar, Zumalakarregi, Barandiaran y Huete, que ejercerán como capitanes. También se ha anunciado la renovación de Álvaro Mateo, Bittor Isuskiza y Jon Elorza.
Por lo tanto, el Sestao River cuenta ya con efectivos en todas las líneas del campo. A sus 27 años, será la quinta temporada en la que Ibon Barandiaran defenderá la portería de Las Llanas. En el centro de la zaga, ya han anunciado la continuidad tanto de Jaime Zumalakarregi como de Ander Blanco. El primero de ellos se convirtió desde su llegada, hace tres campañas, en el 'kaiser' de la defensa verdinegra. A sus 35 años, los sestaotarras no se podían desprender de sus galones. Ander Blanco llegó el verano pasado procedente del Somorrostro y se ha perdido prácticamente toda la temporada por lesión. Hay muchas esperanzas puestas en el defensa central de 21 años. En ambos laterales, han decidido dar continuidad a los jugadores que han terminado siendo los titulares. Por la derecha siguen confiando en Markel Bravo y en la izquierda seguirá Álvaro Mateo.
En cuanto al centro del campo, han apostado por Aritz Huete, que a sus 25 años ya ha superado el centenar de partidos con la zamarra verdinegra. Asimismo, también cuentan en esta parcela con el polivalente Aitor Villar, que puede desempeñar como mediocentro, mediapunta, extremo e incluso de lateral. En la zona de tres cuartos, han renovado al joven Bittor Isuskiza, que fichó en enero procedente del Portugalete para reforzar la mediapunta.
Respecto a las alas, han decidido contar con dos puñales muy jóvenes como son Unai Buján y Jon Elorza. Ambos han ido creciendo a medida que avanzaba la campaña hasta convertirse en piezas clave para conseguir el ascenso. Por último, el Sestao River tampoco ha dudado en renovar a Aritz Pascual, el delantero que a sus 22 años se ha hecho dueño de la punta de ataque anotando siete dianas la campaña pasada. La semana que viene será el turno de conocer a los nuevos fichajes que los sestaotarras ya tienen entre manos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.