Borrar
Javier Rabanillo debutó el pasado domingo como portero del Sestao River PERU OLAZABAL
Rabanillo: «Tengo la cuenta pendiente de jugar lo antes posible en Las Llanas»
Sestao River

Rabanillo: «Tengo la cuenta pendiente de jugar lo antes posible en Las Llanas»

El portero asturiano debutó el pasado domingo en el Sestao River y ahora solo piensa en vivir el ambiente del feudo sestaotarra

PERU OLAZABAL

Viernes, 14 de enero 2022, 14:35

Ha tenido que esperar mucho para tener su oportunidad. Javier Rabanillo no contó con ningún minuto en ninguno de los primeros quince encuentros del Sestao River esta temporada. No obstante, el pasado domingo pudo debutar en la portería de los verdinegros y «disfruté como un niño», señala a EL CORREO. El guardameta asturiano se estrenó con derrota ante el Tropezón. Por lo tanto, solo piensa en «trabajar para ayudar lo máximo posible al equipo y esperar mi oportunidad» y en quitarse una espina que tiene clavada: «Tengo la cuenta pendiente de jugar lo antes posible en Las Llanas», reconoce.

- Su salida del Barakaldo seguro que no fue cómo la esperaba.

Fue un muy mal año en Barakaldo. Cuando las cosas salen tan mal, todos somos culpables. El principal afectado es la afición que no tendría que vivir una situación realmente mala, a la que nunca debería haber llegado un club tan grande como el Barakaldo. Todos los sufrimos mucho. Tanto empleados del club, como dirigentes y los jugadores. Nosotros éramos conscientes de que fuimos los grandes responsables y también los que más sufrimos durante la temporada.

- ¿Por qué decidió entonces fichar por el Sestao River?

El Barakaldo necesitaba un cambio de aires y renovó a toda la plantilla. Entonces, entre todas las opciones que tuve el verano pasado, no tardó mucho en convencerme la opción del Sestao River. Vivo en Castro desde que llegué al Barakaldo, estoy muy a gusto aquí, asentado y me gusta mucho el fútbol vasco. Además, desde que jugué la final del play-off de ascenso en Las Llanas con el Marino Luanco, me quedé enamorado de la afición. Ahora lo que quiero es pelear por todo y ver el campo como aquella vez. Me tocó sufrirlo y ahora quiero vivirlo estando yo aquí.

- No ha jugado ningún minuto en los primeros quince partidos ligueros. No habrá sido fácil para usted conciliar con esta situación.

Todos los jugadores somos egoístas, queremos jugar siempre y creemos que podemos aportar nuestro granito de arena, pero somos profesionales y hay que gestionarlo de la mejor manera posible. Ha habido momentos buenos y malos. Mientras el equipo gane y esté arriba, poco más se puede pedir. A mí me toca trabajar para ayudar lo máximo posible y esperar mi oportunidad.

«En ningún momento se me ha pasado por la cabeza salir en enero»

- Al ver que no jugaba, ¿se planteó salir en este mercado de enero en busca de volver a sentirse importante?

No. Eso en ningún momento se me ha pasado por la cabeza. Yo di mi palabra y me comprometí a estar toda la temporada en el Sestao River. Entonces, eso es lo que voy a cumplir mientras el club también lo desee así.

- Este fin de semana llegó su esperado debut en el Sestao River. ¿Por qué decidió el míster hacer este cambio en la portería?

Sinceramente, no tengo ni idea. Yo fui el primer sorprendido. No me avisaron, pero tampoco tenían por qué hacerlo. Quizás el míster vio las ganas con las que voy a entrenar todos los días y quiso premiarlo. No hay que buscar explicaciones a cuándo juegas ni a cuándo no lo haces. Simplemente tenemos que estar preparados para el momento.

- ¿Cómo fue la sensación de volver a ponerse los guantes en un partido oficial casi ocho meses después de la última vez?

La sensación fue muy buena. Disfruté como un niño. Todos estamos aquí porque nos encanta competir. A mí me encanta vivir esos nervios de antes del partido, la calma mientras estás jugando, el hecho de sentirte importante… Lo disfruté mucho después de tanto tiempo porque jugar en pretemporada no es lo mismo que la competición.

- Un debut un tanto amargo por la derrota y la versión que mostró el equipo, ¿no?

Sí, en esta categoría nadie regala nada. Cada partido es un mundo y cada equipo tiene sus armas. Todos te pueden complicar las cosas. Habría sido muy bonito debutar con victoria, pero no pudo ser. Ahora toca trabajar para que el siguiente partido sea el de la victoria.

- ¿Confía en volver a tener más oportunidades o incluso hacerse con la titularidad en portería?

No me gusta pensar en esas cosas. Durante este tiempo no me he sentido suplente ni ahora voy a sentirme titular. Simplemente agradezco la oportunidad de debutar y volver a vivir la competición. Ahora toca tener los pies en la tierra y trabajar cada día para que esta oportunidad que ha venido de manera inesperada vuelva. Eso sí, tengo la cuenta pendiente de jugar lo antes posible en Las Llanas. Quiero volver a vivir esa sensación y sentir el calor de la gente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Rabanillo: «Tengo la cuenta pendiente de jugar lo antes posible en Las Llanas»