peru olazabal
Sábado, 20 de marzo 2021, 12:24
El Portugalete se juega mañana su primer match-ball por asegurar la permanencia. El cuadro jarrillero recibe a las 11:30 horas en La Florida a un Real Unión que lucha por colarse entre las tres primeras plazas. Los de Aitor Zulaika son cuartos con 33 puntos, a solo un punto de esas primeras posiciones que otorgan un billete para Primera RFEF y suponen también una oportunidad para ascender directamente a Segunda División.
Publicidad
Esta es una final para el Portugalete, que podría hacer historia este domingo consiguiendo por primera vez mantenerse en esta categoría de bronce. Por lo tanto, a pesar de la diferencia de puntos entre los dos equipos -14-, los gualdinegros no se arrugan y buscarán el triunfo con uñas y dientes. «Confiamos mucho en nuestras posibilidades y tenemos una gran oportunidad ante nosotros», asevera Asier Santana.
La racha de tres victorias consecutivas de los jarrilleros la cortó de raíz la Real Sociedad B el domingo pasado, ganando por 2-0 en Zubieta. A pesar de este último resultado, «la dinámica no ha cambiado», indica el técnico, que considera que deben seguir el mismo camino que en estas anteriores jornadas. Ahora, el Portugalete depende de sí mismo para lograr la ansiada la permanencia, y podría asegurar su salvación este mismo fin de semana. «Eso invita al optimismo, tenemos que estar confiados, tranquilos y con una mentalidad ambiciosa», comenta el de Idiazabal.
El Portugalete está más cerca que nunca de mantenerse en Segunda B, lo que sería uno de los grandes hitos en la historia del club. En caso de que este domingo venzan al Real Unión y el Laredo y el Deportivo Alavés no se hagan con los tres puntos en sus respectivos compromisos ante el Leioa y el Barakaldo, ya asegurarían su plaza para Segunda RFEF la próxima temporada. «Sabemos de la importancia de lo que nos jugamos, pero tenemos que estar serenos y tranquilos», resalta Santana.
Asimismo, el preparador de los jarrilleros solo se centra en su partido, sin desviar la atención en los encuentros de sus adversarios, ya que «son condicionantes que no podemos controlar, lo que está en nuestra mano es hacer un buen partido para intentar ganar», arguye. Media permanencia pasa por batir al Real Unión, que «es uno de los grandes de la categoría», advierte Santana. «Intenta tener la iniciativa con el balón, combinar y te someten cuando tienen la posesión», desgrana sobre su próximo rival.
Publicidad
La Florida podría jugar un papel clave en un partido entre dos escuadras con una idea de juego muy similar. «Las dimensiones del campo las tenemos cogidas y eso lo tenemos que aprovechar», destaca el técnico jarrillero. Solo cabe lamentar que una cita con tanta relevancia no pueda contar con el empuje de la afición. Sin embargo, Santana hace hincapié en «sentir todo el apoyo de la gente que tenemos detrás a pesar de que estén las gradas vacías». El Portugalete cuenta con todos sus efectivos a excepción de Álex Rodríguez y Didier de la Cruz de cara a este envite totalmente crucial para las aspiraciones del Portugalete.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.