Borrar
PEDRO URRESTI
El estreno de Asier Santana en La Florida se saldó con tablas
Club Portugalete

El estreno de Asier Santana en La Florida se saldó con tablas

El técnico de Idiazabal afrontó su primer encuentro de local como técnico jarrillero y le valió para sumar un punto después de dos derrotas en los anteriores dos choques

peru olazabal

Lunes, 8 de febrero 2021, 20:45

Asier Santana se estrenó en el banquillo de La Florida después de perder a domicilio sus dos primer choques como entrenador del Portugalete. Las dos pruebas anteriores fueron frente a dos pesos pesados como el Amorebieta (2-1) y el Bilbao Athletic (2-0). Esta vez, se trataba de un duelo ante un rival directo en la lucha de la permanencia como el Deportivo Alavés B. El técnico de Idiazabal sumó su primer punto con los jarrilleros al firmar las tablas (0-0). «Contentos no podemos estar porque queríamos ganar, pero estamos satisfechos de cómo ha ido el partido», indicó el míster.

El Portugalete no pasó del empate contra un Deportivo Alavés B que jugó una hora con un jugador menos por la expulsión de Llacer en el minuto 31. El conjunto gualdinegro llevó el peso del partido, pero no fue capaz de atravesar la gran muralla que establecieron los babazorros a raíz de estar en inferioridad. «Hemos tenido mucha presencia en área rival, pero nos ha faltado claridad y las ganas de marcar demasiado pronto nos ha llevado a la precipitación, ahí tenemos trabajo que hacer», reconoció Asier Santana. A pesar de dominar el cómputo global del partido, lo cierto es que las mejores ocasiones fueron para el cuadro blanquiazul, que se encontraron hasta en dos ocasiones con el travesaño, una de ellas tras un paradón antológico de Jorge Mediavilla.

El hecho de desaprovechar una buena ocasión para alzarse con el triunfo y aproximarse a los puestos que aseguran la permanencia no sentó bien en el vestuario. «Están jodidos porque sienten que han hecho un buen partido y que no ha podido ser», reveló Asier Santana. Sin embargo, tras cuatro derrotas consecutivas, el míster fue optimista resaltando que «es importante puntuar y dejar la portería a cero». El preparador guipuzcoano considera que este último empate les servirá para mejorar en los próximos enfrentamientos. «Hemos dado un paso adelante, tenemos que pensar en positivo y seguro que nos servirá para el futuro», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El estreno de Asier Santana en La Florida se saldó con tablas