

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PERU OLAZABAL
Lunes, 18 de enero 2021, 20:47
El Portugalete necesita un cambio de guion para salir de los puestos de descenso. Así lo ha considerado la Junta Directiva de la escuadra jarrillera, que ha decidido prescindir de los servicios de Ezequiel Loza y el resto del cuerpo técnico tras la última derrota ante el Racing de Santander. La situación clasificatoria comienza a consternar a los portugalujos y creen que un cambio en el banquillo puede dar un aire fresco a la plantilla y así recomponerse de sus malos resultados. Por el momento, el club baraja dos alternativas para reemplazar al técnico santanderino, aunque esperan decantarse por uno de ellos mañana mismo y comunicar su incorporación.
El último encuentro ante el Racing de Santander ha terminado convirtiéndose en un ultimátum para Ezequiel Loza. Los cántabros superaron a los gualdinegros por la determinación desde los once metros. El Portugalete falló un penalti y solo dos minutos después, el Racing marcó su pena máxima. El equipo había entrado en una espiral peligrosa de no conseguir resultados a pesar de plantar cara a prácticamente todos sus rivales. «Esta pesadilla tiene que acabar, esto de jugar bien y perder supongo que dará la vuelta de un día para otro porque esto no hay quien lo entienda», señaló el propio Ezequiel Loza en su última rueda de prensa al frente del Portugalete. Él mismo reveló que no encontraba explicaciones a muchas de sus derrotas. «Se me está agotando el librillo, algo estaremos haciendo mal, pero no encuentro el qué», lamentaba.
Esa falta de soluciones ha podido ser uno de los detonantes de su destitución. De hecho, fue cuestionado en rueda de prensa acerca de si afrontaba el próximo choque como una última oportunidad. «No lo sé, yo voy a trabajar a muerte mientras esté al frente del equipo, eso no depende de mí así que no me preocupa», respondió. No ha hecho falta esperar al partido del Amorebieta. Ayer mismo la Comisión Deportiva tomó la decisión de rescindir a todo el cuerpo técnico. «Queremos agradecerles su enorme esfuerzo, trabajo, compromiso e implicación, pero dada la situación la Comisión Deportiva ve imperativa un cambio de dirección para romper la dinámica de malos resultados en la que se encuentra el equipo», recogía la nota emitida por el club. Su sustituto se dará a conocer mañana.
Ezequiel Loza es uno de los entrenadores más exitosos de la historia del Portugalete, sin lugar a dudas. Firmó por primera vez en verano de 2014 para dirigir al conjunto jarrillero. Esa misma campaña, consiguió ascender a Segunda B al proclamarse líder en Tercera y vencer en el play-off al Talavera, al Martos y al Cayón. Ocupó el banquillo también en ese siguiente escalón, pero no tuvo la misma suerte. En 15 encuentros, tan solo logró una victoria, siete empates y otras siete derrotas, por lo que el equipo estaba colista. La Junta Directiva tomó la decisión de cesarle en ese momento y su lugar lo ocupó Axier Intxaurraga, que no fue capaz de reconducir la situación y los gualdinegros terminaron descendiendo.
Durante el mercado estival de 2018 decidió regresar a La Florida de nuevo después de haber dirigido el fútbol base del Racing de Santander. Logró dos campeonatos consecutivos en Tercera División. En el primero de ellos, logró el récord de puntos del club en esa categoría -86- y cayó en la fase final del play-off. En cambio, la temporada pasada pudo resarcirse y ascendió en un play-off atípico debido al COVID-19. Dos de los tres ascensos a Segunda B del Portugalete son obra suya. Ahora, los malos resultados le han vuelto a lastrar en la categoría de bronce y se repite la misma historia que en su primera etapa al frente del Portugalete.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.