Borrar
Julen López y Mario Musy pugnan por un balón en Lasesarre PANKRA NIETO
Derbi de la Margen Izquierda con mucho en juego
Club Portugalete-Barakaldo CF | Sábado 17:00 horas

Derbi de la Margen Izquierda con mucho en juego

Portugalete y Barakaldo se enfrentan en un duelo determinante por la permanencia, con solo dos puntos separando a ambos conjuntos

peru olazabal

Sábado, 6 de marzo 2021, 03:58

La Florida será hoy a las 17:00 horas el escenario de un derbi vibrante, clave en las aspiraciones de los dos conjuntos de la Margen Izquierda que militan en Segunda B. Portugalete y Barakaldo cruzan sus caminos con solo dos puntos de diferencia en plena recta final de esta primera fase de la competición. Ambas escuadras luchan por salir de los puestos de descenso y el resultado de este duelo puede ser totalmente determinante de cara a las probabilidades de salvarse de unos y otros. Será una lucha sin cuartel en busca de tres puntos de oro.

El Portugalete llega a este encuentro con un gran ánimo causado por su último triunfo del pasado domingo al Laredo -0-1-. Fue su primera victoria fuera de casa y también la única en los últimos dos meses. Esto ha refrendado el trabajo de los portugalujos, que han afrontado esta semana con otra cara. «Al equipo se le nota otra alegría, invita al optimismo», revela Asier Santana. Ahora, el técnico de Idiazabal quiere aprovechar este momento dulce para entrar en una buena dinámica y sumar de tres en tres, empezando por hoy. «Es un impulso moral que ahora tenemos que aprovechar», comenta.

Por Lasesarre los ánimos no son los mismos. El Barakaldo acumula tres derrotas consecutivas después de perder el pasado miércoles frente al Amorebieta -0-1-. «Hemos olvidado lo que pasó el miércoles, tenemos que tirar para adelante, saber que la solución está en nosotros mismos y concentrarnos desde ya en este partido», incide Jabi Luaces. El hecho de jugar tres partidos la misma semana puede pasar factura a los fabriles y no sería de extrañar que hubiera rotaciones en el once. Sin embargo, el míster no quiere poner ninguna excusa y solo piensa en cambiar las tornas y volver a la senda de la victoria. «No hemos podido recuperar del todo bien, pero no hay excusas, tenemos que salir a muerte, con el cuchillo entre los dientes y buscar los tres puntos», subraya.

Actualmente, el Portugalete es noveno con trece puntos y el Barakaldo está justo por debajo con dos menos. Los puestos que aseguran la permanencia los tienen a cinco y siete puntos respectivamente cuando a los jarrilleros les faltan por jugar cinco encuentros y a los fabriles cuatro. Por lo tanto, este choque resulta tremendamente importante. De hecho, el cuadro baracaldés podría estar condenado a jugar el play-off de descenso en caso de caer derrotado. «Siempre hay que sumar tres puntos, pero ahora es más necesario», reconoce Luaces. Mientras, Santana destaca en que «a la altura a la que estamos, todos los partidos son decisivos».

Eso sí, este no es un partido más. Ambos entrenadores coinciden en que este derbi es especial. Asier Santana señala que «todos los derbis son especiales, es un partido muy bonito, pero es una pena no poder tener La Florida lleno y apoyándonos». «Todos los partidos entre equipos vizcaínos son especiales y entre vecinos más, además, los dos equipos estamos comprometidos y tiene un sentido más dramático», resalta el preparador del Barakaldo. Los dos conjuntos de la Margen Izquierda se enfrentan con el fantasma del descenso apretando las tuercas.

Determinación en las áreas

Una victoria es crucial para ambos y los dos entrenadores consideran que «la clave está en cómo competimos nosotros mismos». Los técnicos prefieren mirar a sus propios equipos estimando que «haciendo bien las cosas nosotros, estaremos de cerca de llevarnos el partido». Para ello, Asier Santana hace hincapié en el acierto de cara a puerta. «Espero un partido cerrado, muy competido, tenemos que aprovechar las ocasiones que tengamos», manifiesta. Jabi Luaces va por el mismo camino que su compañero de profesión, incidiendo en «hacernos más fuertes en las dos áreas». El Portugalete pierde para esta cita a Nacho Ruiz, Didier de la Cruz y Eneko Eizmendi por lesión. El Barakaldo no podrá contar con Martí Crespí y Javi Zorrilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Derbi de la Margen Izquierda con mucho en juego