PERU OLAZABAL
Viernes, 4 de junio 2021, 09:49
En Sestao, todos cuentan ya las horas para que llegue la final del play-off de ascenso. Los verdinegros se miden mañana a las 17:30 horas al Urduliz con un billete a Segunda RFEF en juego. Los capitanes del cuadro sestaotarra están ya ... curtidos en este tipo de citas. Será la tercera final de playoffs consecutiva que afrontan Ander Gago, Aitor Villar y Jaime Zumalakarregi. Todos ellos están convencidos de que esta vez no morirán en la orilla, sino que lograrán el ansiado ascenso. «Estoy convencido de que el sábado lograremos el ascenso, nos lo merecemos», comenta el primero de ellos. Aitor Villar escuda a su compañero aseverando que «esta final va a ser la definitiva, el Sestao River será de Segunda RFEF».
Publicidad
El Sestao River lleva luchando con uñas y dientes durante los últimos cuatro años para dejar atrás la Tercera División. Siempre ha estado muy cerca. En 2018, la Arandina se encargó de apearles en la primera ronda del playoffs. Las dos campañas posteriores, llegaron hasta la final, pero el Marino Luanco y el Portugalete les dejaron a un solo paso de tocar la gloria. Ahora, todos los integrantes del equipo tienen plena confianza en que será distinto. «Las opciones son mucho mayores», resalta Zumalakarregi. Y es que los sestaotarras juegan en casa y les basta con empatar tras 120 minutos para lograr el objetivo. Un objetivo que se está haciendo esperar para los más veteranos. «Los que llevamos aquí tiempo, tenemos unas ganas terribles de ascender», apunta Gago.
A sus 36 años, el primer capitán afronta su sexta temporada vistiendo la zamarra gualdinegra y no piensa en otra cosa que en ascender de una vez por todas. De hecho, ni siquiera ha pensado en su futuro. Continuar o colgar las botas lo decidirá después de este partido. No obstante, una lesión en su pie derecho le provocó perderse lo que restaba de temporada desde febrero. No podrá ayudar a sus compañeros en el verde. Gago reconoce que «lo pasó peor en la grada que en el campo», aunque intenta colaborar en la medida de lo posible. «Intento ayudar desde fuera lo máximo posible dando ciertos consejos y aportando mi granito de arena», apunta.
Villar y Zumalakarregi le cogerán el testigo. Experiencia no les falta. El primero ha jugado estos últimos cuatro playoffs con el Sestao River y el defensa central ha presenciado las dos anteriores finales. Ambos coinciden en que «los pequeños detalles son los que inclinan la balanza hacia un lado u otro». De cara a batir al Urduliz y lograr el ascenso, enfatizan en la importancia de «estar tranquilos y muy concentrados», así como de «ser nosotros mismos». «No tenemos que volvernos locos, sería importante marcar el primer gol nosotros para que ellos se precipiten», señala Jaime Zumalakarregi.
El Sestao River ha sufrido mucho para llegar hasta esta final. El equipo no estuvo a la altura de las expectativas al inicio del curso, lo que acabó con la destitución de Iñaki Pola. A partir de ese momento, los verdinegros han ido creciendo en línea ascendente hasta afrontar este todo o nada «en el momento idóneo», tal y como afirma Ander Gago. «El equipo está de maravilla, muy seguro atrás y creando muchas ocasiones», añade el capitán. Los tres jugadores coinciden en que «es uno de nuestros mejores momentos». «Somos mucho mejores que al inicio de temporada», refrenda Villar. «Todo lo que nos ha costado y hemos sufrido, ha hecho que sea más especial el hecho de estar a un paso del ascenso», destaca. Ahora solo falta que plasmen su gran estado de forma en el campo para lograr el ascenso de una vez por todas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.