Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
peru olazabal
Miércoles, 16 de diciembre 2020, 23:05
El Leioa no pudo alzarse con el triunfo y obrar el milagro en el partido más atractivo de su larga historia. El Villarreal hizo gala de su enorme potencial y se impuso por un contundente 0-6, sin dejar ninguna opción a que los azulgranas ... dieran la campanada. No obstante, el cuadro azulgarana no bajó los brazos en ningún momento y sobre todo, en la última media hora de la primera parte, fue capaz de plantarle cara a uno de los mejores equipos de la actualidad a nivel nacional y meterle el miedo en el cuerpo. En el segundo acto, los amarillos no titubearon y aplastaron a los de Sarriena sin miramientos.
Era la primera vez en sus 95 años de historia que el Leioa se medía a un conjunto de Primera División. Una cita única que pasará a los anales de la historia del club. Iker Bilbao no quería desperdiciar esta brillante oportunidad y armó un once muy competitivo a la vez que reconocible. Por su parte, Unai Emery presentó una alineación conformada por los menos habituales, incluso con la presencia de tres jugadores del filial como Baena, Yeremy y Fer Niño. El Villarreal está vivo en todas las competiciones, peleando por objetivos muy ambiciosos. Es cuarto en liga a solo cuatro puntos del liderato y se ha clasificado para dieciseisavos de Europa League muy cómodamente en un grupo muy asequible. No obstante, el técnico guipuzcoano ya advertía de que «la Copa del Rey nos ilusiona y queremos competirla», por lo que no había dudas de que afrontaba este choque con la máxima ambición y sin restarle importancia.
Leioa
Iturrioz; Agirrezabala, Berasaluze, Albisua, Marcé; Goti (Segado, min. 63), Garai (Mayordomo, min. 68), Albisua, Jaime Dios (Raly Cabral, min. 46); Pradera (Vich, min. 74) y Yurrebaso (Juaristi, min. 63).
0
-
6
Villarreal
Rulli; Mario Gaspar, Chakla, Funes Mori, Pedraza; Foyth (Carlo Adriano, min. 78), Raba (Millán, min. 78), Jaume Costa (Parejo, min. 72); Baena, Fer Rubio (Trigueros, min. 69), Yeremy Pino (Kubo, min. 69).
GOLES 0-1; Yeremy Pino (min. 6). 0-2; Fer Niño (min. 20). 0-3; Jaume Costa (min. 60). 0-4; Chakla (min. 66). 0-5; Álex Millán (min. 81). 0-6; Pedraza (min. 90)
árbitro Estrada Fernández amonestó al local Pradera (min. 25) y a los visitantes Yeremy Pino (min. 38) y Baena (min. 53).
Así lo constató desde el principio. El Villarreal no dio lugar a las sorpresas y comenzó a dominar el encuentro desde el pitido inicial. El césped de Sarriena se mantuvo en buen estado a pesar de la lluvia y esto permitía al submarino amarillo realizar su juego característico de posesión mediante pases cortos. Pronto impuso su ley y a los seis minutos de juego, los visitantes se aprovecharon de una pérdida en la salida de balón de Leioa para hacer el primero. La pelota le cayó a Yeremy Pino que resolvió a la perfección regateando a Iturrioz y finalizando a portería vacía.
El asedio del Villarreal no terminaría con el gol del canterano de 18 años. Cumplido el primer cuarto de hora, Iturrioz salvó los muebles a los suyos con una parada descomunal a un disparo potente de Dani Raba que tenía como objetivo la mismísima escuadra. Dos minutos después, el Leioa pudo empatar el encuentro. Jaime Dios, el jugador más activo de los azulgranas en el primer tiempo, recogió el esférico a la altura del segundo palo de Rulli, en una posición muy favorable, pero disparó flojo y atajó sin problemas el ex portero de la Real Sociedad. El Leioa fue de menos a más, dejando patente su valentía. Equilibró la estadística de la posesión y protagonizó varias acometidas al área rival, sobre todo por banda izquierda.
Si el envite ya entrañaba una dificultad máxima para el Leioa, las decisiones arbitrales no ayudaron a los de Iker Bilbao en busca de la remontada. En el minuto 19, Estrada Fernández señaló un penalti de Iturrioz sobre Fer Niño, en el que el guardameta toca antes la pelota que al delantero. El propio ariete transformó la pena máxima engañando al vizcaíno para ampliar la ventaja. Solo dos minutos después, la polémica se trasladó al otro área. Foyth arroyó a Pradera en un posible penalti que, esta vez, no pitó el colegiado catalán. Precisamente, Pradera tuvo la más clara de los de la Margen Derecha en la primera mitad, pero la puntería volvió a condenarles y el balón se marchó desviado a saque de puerta.
La segunda parte solo tuvo un color
Tras el paso por vestuarios, Yurrebaso mantenía viva la llama de la esperanza con una buena oportunidad frustrada por Funes Mori, que se lanzó con maestría al corte. Lejos de la realidad, la segunda parte fue un monólogo del Villarreal, que aprovechó para atestar una gran goleada. A la hora de partido, Jaume Costa hizo el 0-3 culminando una grandísima sucesión de pases entre los hombres de ataque del submarino amarillo. Los canteranos de los castellonenses quisieron tirar la puerta abajo. Chakla marcó la cuarta diana con un buen remate de cabeza en un saque de esquina. Millán firmó el quinto resolviendo con un toque magistral el pase de la muerte otorgado por Baena. Por último, Pedraza puso la guinda en el último segundo de encuentro. Poco pudo hacer el Leioa ante un Villarreal arrollador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.