Javier Beltran
Domingo, 17 de enero 2021, 14:16
El extremo cedido por el Eibar en Sarriena, Jaime Dios, marcaba el 1-0 en el minuto 46 de una volea ajustada, mientras que Dani Garrido empataba (1-1) para el Sanse, con la SD Leioa acabando el partido ante el filial donostiarra diezmado, con ... la lengua fuera, con dos hombres menos por expulsiones, casi seguidas, de Morante y Berasaluze. En esta atípica temporada, el equipo azulgrana ha acabado ya en tres partidos sin los once jugadores en el verde, como ocurrió ante el Bilbao Athletic, y sin embargo sin terminar perdiendo en ninguno de ellos, lo que agiganta su mérito.
Publicidad
El técnico de la SD Leioa, Iker Bilbao, muestra sin aristas su impotencia ante las que consideras injustificadas determinaciones arbitrales: «Mientras que nos han dejado competir once contra once, creo que el Leioa, en la primera parte, aunque sin ser dueño de la posesión, ha tenido las mejores ocasiones. Nos hemos puesto por delante 1-0 y luego han venido las dos expulsiones, que no las entiendo. Nos estamos jugando la puta vida, así de claro», lanza sincero. Una merma en su equipo que obligó a multiplicarse a los nueve supervivientes para rescatar un punto: «Unas decisiones que las toman la ligera, y que te condicionan, no te dejan competir. Nos hemos visto perjudicados, una vez más, por la decisiones arbitrales», reitera el técnico de Dima, visiblemente molesto. No evita que pondera la actitud a su equipo por su compromiso para sortear las adversidades en un grupo de Segunda B muy equilibrado: «Hemos conseguido un punto haciendo casi lo imposible. Felicito a mis jugadores por un esfuezo brutal ante un gran equipo que luchará en posiciones de arriba«, señala.
Iker Bilbao sospecha que llueve sobre mojado con los colegiados y el Leioa en el transitar de este curso que sella ya la primera vuelta de esta fase previa: «Tengo una sensación como la de la semana pasada, que nos pitan un penalti que no lo es. Las dos expulsiones no requerían nada de esto. Son decisiones que no están a nuestro alcance, que las tenemos que respetar, pero es duro competir así», remarca. Subraya el técnico azulgrana que su equipo remó a contracorriente desde «que en el minuto 5 de la segunda parte nos quedamos con uno menos y en el 15, con dos menos por acciones que él (el árbitro) considera que son tarjetas..., y te frustra«. Aunque, al menos, sumaron un punto de botín cerrando filas: »Tiene mucho mérito lo que ha hecho el equipo«, despeja Iker Bilbao, que hizo debutar además al joven defensa argentino Maty Sánchez ante el equipo de Xabi Alonso.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.