Txema Izagirre
Sábado, 22 de mayo 2021, 19:47
El Leioa dijo este sábado adiós a la temporada y a la categoría con una derrota por la mínima ante el Ejea en Sarriena. Ya estaba cantado. A los azulgranas les penó un error defensivo que aprovechó Rubén Garcés para marcar al filo del ... descanso. Después ejercieron el dominio y gozaron de unas pocas ocasiones que tampoco consiguieron transformar. Al conjunto local le faltó acierto durante toda la temporada y, a la postre, tampoco el último partido fue una excepción.
Publicidad
Los de Andoitz Galdós buscaron el gol desde el arranque del encuentro, pero el Ejea se defendió con orden. Los aragoneses dieron un ejemplo de solidez para sorprender con rápidas salidas. Las incursiones de Carlos Vicente dieron vida a un conjunto efectivo y con los conceptos claros, que siempre creó sensación de peligro por la banda.
S.D. Leioa
Iturrioz, Etxebarria, Goti, Garai, Raly (Yurrebaso, m. 82), Agirrezabala, Jaime Dios (Adrián Vich, m.68), Marcé, Segado (Unanue, m. 68), Sergio López (Juaristi, m. 58) e Izan Guitiérrez (Pradera, m. 58).
0
-
1
S.D. Ejea
Egea, Dorado, Salinas (Izan García, m. 75), Calín, Carlos Vicente (Marco Martínez, m. 75), Segovia (Yang, m. 62), Lolo, Tena, Areso (Nahuel, m. 46), Garcés (Brian, m. 46) y Moustapha.
Goles 0-1. M. 45. Rubén Garcés cabecea una falta en el segundo palo.
Árbitro Miguel González Día, asturiano, auxiliado por Pelayo Corgo y Luis José López Abelleira. Mostró tarjetas amarillas al local Sergio López y al visitante Dorado.
Las ocasiones se produjeron con cuenta gotas. Los locales dominaron, pero no encontraron huecos para rematar desde el área. Así que buscaron suerte desde lejos, como Goti, cuyos dos disparos atajó Egea. Los visitantes tuvieron menos opciones aún, pero Rubén Garcés aprovechó un error defensivo en una falta lateral y cabeceó cruzado en el segundo palo, sin que Iturrioz pudiese hacer nada por detener el esférico. Era el 0-1 que no se movió.
Fue un gol psicológico al tratarse de la última acción antes del descanso. Tras la reanudación, la tónica siguió igual, con el Leioa dominando el centro del campo, pero con problemas para crear peligro. Lo intentó Jaime Dios, en el minuto 50, pero su tiro flojo lo detuvo Egea. En el 61, Goti chutó desde fuera del área y obligó al cancerbero rival a detener el esférico en dos tiempos. Aunque la mejor ocasión, la tuvo Yurrebaso en 89, al recibir un pase de cabeza en el área cuando estaba solo, pero el disparo le salió muy suave y centrado, sin problemas para el cancerbero. Y algo similar le pasó a Vich, a pase de Marcé, pero tampoco disparó muy suave.
Por parte del Ejea, a punto estuvo Marco de aumentar la cuenta con un disparo raso que desvió a córner Iturrioz. Andoitz Galdós aprovechó para dar entrada en el encuentro a nueva savia, jugadores del juvenil que seguramente estarán dentro de la plantilla que confeccione el técnico para Tercera RFEF.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.