PERU OLAZABAL
Miércoles, 10 de marzo 2021, 20:54
El Portugalete está de enhorabuena. El cuadro jarrillero se alzó con la victoria por la mínima de manera justa ante un Leioa que no se dio por vencido en ningún momento y presentaron mucha guerra. El triunfo de los portugalujos les permite salir del descenso ... por primera vez en cinco meses. La permanencia es más posible que nunca para los de la Margen Izquierda. Mientras, la derrota condena a los azulgranas a jugar el play-off de descenso en la segunda fase de la competición, ya que se aleja a nueve puntos del 'Portu', que marca la línea actualmente, a falta de tres partidos para concluir esta primera parte de la liga y con el golaveraje particular perdido.
Publicidad
SD LEIOA
Iturrioz; Morcillo (Mayordomo, min. 85), Berasaluze, Juaristi, Marcé; Garai, Segado; Albisua, Garai, Segado (Dios, min. 68); Cabral (Yurrebaso, min. 59), Pradera, Goti.
1
-
2
CLUB PORTUGALETE
De Miguel; Zekri, Santamaría (Ayala, min. 62), Murua, Rozas; Monterde, Arnedo, Fernando Rubio; Thaylor, Musy (Alcalde, min. 80), Salado (Eizmendi, min. 67).
GOLES: 0-1; Salado (min. 54). 1-1; Albisua (min. 57). 1-2; Eizmendi (min. 83)
ÁRBITRO: Cueto Amigo, del colegio castellanoleonés, amonestó a los locales Berasaluze (min. 18), Dios (min. 84), Albisua (min. 88) y Pradera (min. 90) y a los visitantes Zekri (min. 65), Alcalde (min. 86) y Mediavilla (min. 89).
A pesar de que ambos conjuntos jugaron hace escasos días, concretamente el pasado fin de semana, no hubo grandes rotaciones en ninguno de los onces. Iker Bilbao únicamente introdujo a Berasaluze y Albisua por Morante y Yurrebaso en el cuadro local. En cambio, tuvo que realizar un cambio en portería a última hora debido a la lesión de Iturrioz en el calentamiento. Asier Santana movió cuatro fichas, dejando en el banquillo a Ibarbia, Ayala y Alcalde, además de al lesionado Álex Rodríguez y partieron de inicio Zekri, Rubio, Salado y Santamaría en su lugar.
El partido fue muy tibio en los primeros compases. Ninguno de los dos conjuntos logró aproximarse a portería rival con excesivo peligro al principio. El Portugalete fue quien jugó más en campo contrario y el único que pudo intentar deshacer el empate inicial, aunque le costó probar a De Miguel. La primera ocasión del encuentro la protagonizó Murua a los 19 minutos de juego, con un testarazo tras una falta lateral que se marchó fuera. A partir de esta acción, llegaron los mejores minutos de los jarrilleros, que llevaron a cabo un verdadero acoso sobre los azulgranas.
En este periodo, llegaron dos ocasiones clarísimas para la escuadra portugaluja. En el minuto 26, Esteve Monterde finalizó casi desde el área pequeña una buena jugada por banda derecha, pero su disparo fue flojo y De Miguel la pudo rechazar. Tres minutos después, Thaylor recibió un pase de la muerte de Diego Rozas y, delante de la portería sin ninguna oposición, estrelló el balón contra el larguero para incredulidad de todo su equipo. No sería la única vez que los gualdinegros se llevasen las manos a la cabeza de esta forma. En el minuto 35, Mario Musy tuvo una opción igual de clara, solo ante la portería vacía después un gran pase de Thaylor, y tampoco acertó, mandando el esférico por encima del travesaño. El Portugalete no podía dar crédito.
El Leioa llegaba a cuentagotas, pero a punto estuvo de irse por delante al descanso pese a la superioridad de su contrario. Segado se plantó solo ante Mediavilla tras una peinada de Pradera y su disparo de volea se fue rozando el palo izquierdo en la última jugada de la primera mitad. El guion continuó siendo el mismo en el segundo acto y por fin el Portugalete obtuvo su merecida recompensa. En el minuto 54, Esteve Monderde llevó a cabo una jugada extraordinaria por el costado derecho, brindó un buen pase a Salado, que esperaba en el área y este ya no falló para estrenar el marcador.
Publicidad
No obstante, la alegría le duró muy poco al bando visitante. Solo tres minutos más tarde, a Albisua le cayó un rechace en la frontal del área después de una falta muy bien botada por Goti y el mediocentro cruzó perfectamente el balón para batir a Mediavilla y volver a establecer el empate. No fue hasta el tramo final cuando volvió a moverse el electrónico. En el minuto 83, Thaylor corrió a la espalda de la zaga leiotarra y encontró a Eizmendi solo, que únicamente tuvo que empujarla hasta el fondo de las mallas para establecer el 1-2 final. Pradera marcó el 2-2 en el descuento, aunque el colegiado lo invalidó por fuera de juego.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.