Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER BELTRÁN
Martes, 10 de noviembre 2020, 17:48
Desde el pasado 25 de octubre ante el Real Unión, cayendo 0-1 en Sarriena, la plantilla de la SD Leioa no complite por culpa de las consecuencias severas de un positivo por Covid-19. En total, 17 días sin que el balón ruede ... y sólo entrenando cuatro días. Este miércoles recibe al CD Tropezón en la Copa Federación en Sarriena. El pasado domingo cumplía la plantilla azulgrana los diez días de confinamiento y podía volver a ejercitarse en sus instalaciones tras aplazar ese partido de la Copa Federación ante el equipo cántabro y los dos últimos de Liga ante Arenas en Gobela y el domingo frente al Racing. Su presidente, Javier Landeta, es claro sobre una circunstancia excepcional, nunca mejor dicho: «Tenemos muchas ganas de jugar y de que los jugadores puedan ejercer su trabajo». En su campo, por problemas de infraestructura por los protocolos exigidos por la pandemia, no se ha permitido la entrada de socios ni público, ni siquiera antes de que el Gobierno vasco cercenara su circulación por los campos de fútbol y recintos deportivos.
Una SD Leioa que había eliminado a Caudal de Mieres y Langreo en las rondas anteriores de la Copa Federación, dejando claro que se lo tomaba muy en serio. El partido, correspondiente a los cuartos de final, que estaba previsto para el pasado 29 de octubre en Sarriena se disputa finalmente, si nada lo impide, este miécoles, a las 19 h, en el mismo escenario tras decretarlo la Federación Española con la aquiescencia y el acuerdo previo de ambos equipos. La plantilla azulgrana estaba confiada hasta el domingo, cuando expiraban los diez días de cuarentena decretados por Osakidetza por el positivo por el único coronavirus detectado en la plantilla de Iker Bilbao. Las pruebas PCR realizadas al primer equipo como consecuencia de ese positivo detectado el jueves 29 de octubre resultaron negativas, pero por el protocolo de Osakidetza obligaba al enclaustramiento y encima a no poder entrenar. Por el mismo motivo fueron aplazados también los partidos de la tercera jornada de Liga del Grupo II de Segunda B ante el Arenas, y de la cuarta frente al Racing. Como consecuencia de tantas contingencias, el equipo de Iker Bilbao es décimo en el Subgrupo A del Grupo II de la Segunda B, de 11 equipos, con el Barakaldo de farolillo rojo, con 0 puntos, pero teniendo en cuenta que la SD Leioa solo ha podido disputar dos partidos. Perdió por la mínima ante el Sanse en Zubieta el 18 de octubre (1-0), mereciendo mayor botín, y la mencionada derrota frente al Real Unión en Sarriena.
Resulta que es la única eliminatoria que resta por disputarse de los cuartos de final de la Copa Federación, ronda en la que los ganadores, además de obtener la clasificación para semifinales de la competición, con 12.000 euros de botín inicial, disponen del premio añadido de poder disputar esta misma temporada la Copa del Rey. El vencedor final se embolsa la nada despreciable cifra de 90.000 euros, una inyección colosal en estos tiempos de incertumbre en los clubes del fútbol de bronce. Paralelamente, el horario para el primer derbi vizcaíno de la temporada será en La Florida, ante el Portugalete, este domingo a las 11:30 h., en el tercer partido de Liga para el Leioa de los cinco totales para los clubes más afortunados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.