JAVIER BELTRÁN
Martes, 4 de agosto 2020, 20:46
El excentral del Basconia Matías Lizarazu, que las últimas dos campañas ha militado en el Somorrostro y Peña Sport, realizará la inminente pretemporada en el seno de la plantilla de la SD Leioa para impulsarse de nuevo en suelo vizcaíno. Lizarazu está capacitado para convencer ... a Iker Bilbao y Luis Prieto, que manejarán el banquillo de Sarriena buscando un sitio en la profesionalizada Segunda B Pro tras una última campaña cercenada por la pandemia sanitaria.
Publicidad
Lizarazu volvía a casa el pasado verano para fichar por el Peña Sport de Tafalla. El curso anterior el zaguero pamplonica se había alistado como cedido del Basconia en el Somorrostro poniendo en verano punto final a su etapa de seis años en el Athletic. Fue fichado con apenas 15 años, procedente de la cantera de Osasuna para apuntar el Cadete de Liga Vasca del Athletic y con solo 20 regresaba al corazón de Navarra para arroparse junto a los suyos tras su larga etapa deportiva y académica en Bilbao. El círculo se abre de nuevo con esta escala en Leioa.
Lizarazu (Pamplona, 17-9-1998), que estudia Derecho Económico, es un chico muy inquieto y polifacético. También es un apasionado de la formación y el aprendizaje jurídico-deportivo. Nada que ver en parentesco con el anterior Lizarazu del Athletic, Bixente, lateral izquierdo que pasara por San Mamés y por el Bayern alemán, el joven central Matías es golfista, con un hándicap destacado con los palos, escritor en distintos blogs, buen conversador, amante de los toros y muy amigo de su paisano Iker Muniain. Escaló por las inferiores de Lezama desde el Cadete de Liga Vasca al Juvenil del Athletic, pasó por Mallona con el Danok Bat, soportó dos operaciones de ligamento cruzado, en mayo de 2015 y febrero de 2017, y militó en el segundo escalón de la pirámide rojiblanca con el Basconia, afrontando dos cesiones, en el Zamudio y en el Somorrostro, ambas en Tercera División. Por tanto una senda accidentada y con distintas escalas. En Leioa busca estabilidad.
En el campo de San Francisco de la Peña Sport, de la Tercera navarra, Lizarazu ha vuelto a encontrar sensaciones placenteras con muchos minutos en 27 partidos a sus espaldas para adquirir la confianza necesaria. Su equipo quedó sexto antes del confinamiento por la pandemia, a cinco puntos del deseado playoff express. El reto versa ahora en catapultarse este verano en que el club de Sarriena para hacerse una plaza en el equipo de Iker Bilbao y aportar desde el eje de la zaga para que no se descuelgue de la prometedora Segunda B Pro, que se avecina en un par de campañas para reunir a la élite de una categoría.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.