Javier Beltrán
Jueves, 5 de noviembre 2020, 20:30
El partido, correspondiente a los cuartos de final de la Copa RFEF, que estaba previsto para el pasado 29 de octubre en Sarriena se disputará este miécoles día 11, a las 19 h, en el mismo escenario tras decretarlo la Federación Española con la aquiescencia ... y el acuerdo previo de ambos equipos. La plantilla azulgrana está confiada hasta el día 8 ya que este domingo expira los diez días de cuarentena decretados por Osakidetza por el positivo por coronavirus detectado en la plantilla de Iker Bilbao. Las pruebas PCR realizadas al primer equipo como consecuencia de ese positivo detectado el jueves 29 de octubre resultaron negativas, pero por el protocolo de Osakidetza, los jugadores siguen guardando un cierre domiciliario de diez días desde esa fecha. Se entrenarán desde el lunes hasta recibir al equipo cántabro. Por el mismo motivo fueron aplazados también los partidos de la tercera jornada de Liga del Grupo II de Segunda B ante el Arenas, y de la cuarta frente al Racing.
Publicidad
El Juez de Competión, Alberto Peláez, siguiendo las indicaciones señaladas en el Protocolo COVID-19 promulgado por la Federación Española de Fútbol, deslizaba que la nueva fecha sería la más temprana posible, en este caso este miércoles en feudo leiotarra para una eliminatoria a partido único, siempre que las circunstancias de la pandemia lo permitan. Resulta que es la única que resta por disputarse de los cuartos de final de la Copa RFEF, ronda en la que los ganadores, además de obtener la clasificación para semifinales de la competición, con 12.000 euros de botín incicial, disponen del botín añadido de poder disputar esta misma temporada la Copa del Rey.
Una nota oficializaba tembién el aplazamiento ante el Racing que se iba a jugar el domingo en Sarriena, del que aún no se conoce la fecha de su disputa, pero que será tras el del Arenas en Gobela: «El Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol ha aplazado el partido que el Racing debía disputar ante la S.D Leioa en las instalaciones de Sarriena (sábado 7- 17:00 horas) por el confinamiento de la plantilla vizcaína, que finalizará el domingo 8 de noviembre, a causa del positivo por COVID-19 de uno de sus futbolistas», relataba el comunicado. «Se celebrará en la fecha más próxima posible a la fijada inicialmente una vez que las circunstancias sanitarias permitan su desarrollo», despachaba. De momento, la Copa Federación entra de nuevo en liza.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.