La SD Leioa se testa con un Sanse que brilla

El equipo de Iker Bilbao se mide al talento del equipo de Xabi Alonso, con varios meritorios, en Zubieta

Javier Beltrán

Sábado, 17 de octubre 2020, 10:34

La SD Leioa se estrena con balas de verdad ante un Sanse que puede presumir de contar con una plantilla de gran calidad, que se planta en el área contraria con suma facilidad y con varios meritorios llamando a la puerta de Imanol Alguacil, como ... González de Zarate y Robert Navarro. El equipo vizcaíno se cruza en la vuelta a la competición tras el confinamiento al conjunto pilotado por Xabi Alonso este domingo (17 h.) en Zubieta.

Publicidad

Iker Bilbao, que debuta como primer entranador simultaneado con el de director deportivo, tiene las bajas por lesión de sus extremos Goti y el cedido por el CD Vitoria, Jaime Dios, que ha renovado por el Eibar antes de su préstamo a Sarriena. El resto está en perfectas condiciones. Una Real Sociedad B para empezar con brío la Liga este domingo en Zubieta, un equipo de empaque, uno de los candidatos a colarse entre los tres primeros puestos rumbo a la Segunda B Pro o al ascenso a Segunda División. Iker Bilbao describe al filial donostiarra: «Es el equipo que mejor trato de balón tiene de la categoría, un club que apuesta por la cantera. Suben muchos al primer equipo y tácticamente vamos a tener que estar muy bien y aprovechar las oportunidades. Tiene un juego asociativo, prima el juego antes que las individualidades. Sabemos lo que nos vamos a encontrar«, desliza, con Gorka Garai y Albisua al mando de las operaciones y protegido atrás por la misma columna vertebral del curso pasado.

En las filas que maneja Xabi Alonso, ya sin poder echar mano de Barrenetxea, Zubimendi y Roberto López asentados en el primer equipo, se encuentran los defensas, Aranbarri, Pacheco y González de Zarate, los tres en dinámica habitual con Imanol Alguacil, Turrientes, Aldasoro, Veiga y el famoso extremo Robert Navarro en su medular, con Alkain, que estuviese cedido en el Arenas, y Lobete en ataque. «Robert tiene que competir mucho, tiene que jugar muchos minutos en Segunda B para prepararse. Si lo sigue haciendo, el nivel de competitividad que va a tener le va a preparar mucho mejor para dar ese segundo paso. Este año es importante para él como lo es para muchos otros«, lanzaba Xabi Alonso esta semana en Zubieta. »Debemos estar preparados y lo más arriba posible«, resumía el técnico tolosarra

No se puede errar en la primera fase de la Liga tan rápida en este Subgrupo A del Grupo II. Los once equipos compitiendo por tres plazas y sin margen de maniobra, con Racing, Bilbao Athletic y Sanse partiendo como hipotéticos favoritos: «La primera fase te va a marcar la segunda. Si empiezas bien coges confianza, por lo que las primeras diez jornadas van a ser muy importantes. El objetivo nuestro, aunque somos un equipo humilde, es para el año que viene entrar en la Segunda B Pro. Para eso tenemos que competir y funcionar como equipo desde la jornada uno, empezando por Zubieta», reconoce Iker Bilbao, valiente para gobernar desde la humildad a una SD Leioa, con un 20% menos de presupuesto, que se ha granjeando un nombre en la categoría de bronce.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad