El Leioa sufre demasiado castigo ante un Izarra con mucha puntería

Los navarros encarrilan la victoria en la segunda mitad con peligrosas contras

txema izagirre

Domingo, 16 de mayo 2021, 21:57

El Leioa se llevó un varapalo excesivo ante el Izarra, que tampoco hizo méritos para llevarse un abultado 4-1 en el zurrón. La puntería en las contras fue clave en la segunda mitad para encarrilar un encuentro en el que los de Sarriena ... no desentonaron.

Publicidad

Los navarros saltaron al césped con intensidad porque la victoria les servía para mantener la categoría ante un conjunto vizcaíno ya descendido matemáticamente. En ese toma y daca inicial, los pupilos de Andoitz Galdós se fueron encontrando más cómodos a medida que avanzaba el crono, ya que ninguno de los contendientes llegaba con claridad al área rival.

IZARRA

4

-

1

LEIOA

  • C.D. Izarra: Iricibar, Eneko, Gallego, Cabrera, Laborda (Yoldi, m. 84), Javi Gómez (Darío Guti, m. 80), Parra, Sánchez, Eguaras (Oli, m. 64), Galarza y Ruper.

  • S.D. Leioa: De Miguel, Etxebarria, Berasaluze, Juaristi, Goti, Garai (Pradera, m. 46), Yurrebaso, Cabral (Unanue, m. 84), Agirrezabala, López (Mayordomo, m. 74) y Gutiérrez.

  • GOLES: 1-0. M. 16. Gorka Laborda, cabecea un córner. 1-1. M. 40. Volea de Goti. 2-1. M. 53. Sergio Sánchez, de tiro raso y cruzado. 3-1. M. 73. Disparo de David Gallego. 4-1. M. 80. Darío Guti, bate en el uno contra uno a De Miguel.

  • Árbitro: Gonzalo Sáiz, del colegio catalán, amonestó a los locales Ripa y Gallego.

De ahí que las acciones de peligro más claras llegaran en jugadas a balón parado. Ni siquiera se había cumplido el minuto dos de juego cuando Gallego remató un saque de esquina que cazó atento De Miguel cerca del palo. El esférico ya se colaba por bajo. La réplica llegó en el minuto 11. Mikel Juaristi, pilló un balón muerto al saque de un córner para disparar raso y ligeramente desviado.

Con poco atino y escasas ideas, siguió intentando percutir el conjunto navarro. Su primer aviso serio llegó al cumplirse el primer cuarto de hora. Fue en una penetración de Parra por banda izquierda, que optó por lanzar un chut potente que rechazó De Miguel. Pareció una seria advertencia, porque en otro saque de esquina vino el 1-0. Gorka Laborda se anticipó al resto y peinó al segundo palo, lejos del alcance del cancerbero visitante.

Los de Pablo Gutiérrez pecaron ahí de exceso de confianza. El Leioa adelantó líneas, desplegó un juego ordenado y consiguió pronto los réditos ante el repliegue local. Fue en un centro por la izquierda, que Yurrebaso peinó para que Goti empalmara un potente disparo que entró cerca del larguero. Corría el minuto 40 cuando se estableció un justo empate, que sólo zozobró ya en el descuento, por el disparo de Eneko que estuvo a punto de entrar. Pero De Miguel desvió lo suficiente para que golpeara el cuero en el larguero y se fuese a córner.

Publicidad

Tras el paso por vestuarios, los navarros pusieron mucho más empeño para llevarse el botín. El premio llegó pronto, en el 53. Sergio remató raso y cruzado a la red un envío por la derecha de Javi Gómez. El Leioa lo intentó de nuevo, pero el colegiado anuló un gol de Pradera por fuera de juego. Y a partir de ahí, aunque el dominio del juego fue por parte vizcaína, los goles cayeron por parte local. David Gallego recortó a Goti y batió de disparo lejano a De Miguel. Luego, Darío sentenció en el 80, en el mano a mano ante De Miguel. Fue demasiada recompensa para el Izarra, ante un Leioa que sigue exhibiendo un buen juego combinativo. Las probaturas siguen por parte de Andoitz Galdós, que dio la oportunidad de estrenarse a los juveniles Unanue y Gutiérrez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad