Un momento del partido. S.D. Leioa

El Leioa salva un punto en los minutos finales

Un buen Raly Cabral revolucionó la dinámica de los azulgranas con más talante ofensivo

iñigo sánchez de luna/

Leioa

Sábado, 22 de febrero 2020, 20:11

La decisión del técnico del Leioa, Jon Ander Lambea, de dar entrada al terreno de juego de Raly Cabral, resultó de lo más acertada al revolucionar a un equipo que se estaba mostrando gris en ataque y que iba por detrás en el marcador con ... una desventaja de dos tantos. Su rival, Haro Deportivo se mostró durante la primera mitad y buena parte de la segunda muy superior a los azulgranas con un mejor posicionamiento y más claridad de ideas a la hora de abordar el área defendida por Iturrioz.

Publicidad

El Haro protagonizó las primeras llegadas al área contraria, pero sin llegar a inquietar a Iturrioz, salvo una buena acción por banda de Txema Pan que acabó en saque de esquinas sin consecuencias para el marcador. El ímpetu visitante pronto obtuvo su recompensa en un disparo raso y pegado al poste izquierdo de Ballardo, ante el que nada pudo hacer el guardameta azulgrana, salvo recoger el esférico del fondo de su portería.

Leioa

Iturrioz, Morcillo, Etxebarria, Jon Vega, Iriondo (Raly Cabral, m.63), Yurrebaso, Madrazo, Irazabal (Guijarro, m.55), Ibargoien, Pradera y Ribeiro.

2

-

2

Haro

Sobrón, Óscar Loza, Pirri, Javi Duro, Josua Pérez, Facu Ballardo, Javi Barrio, Alex Valiño (Arana, m. 76), Ibrahima Deng (Ibañez, m. 88), Txema Pan (Joseba García, m. 70) y Kevin Calle.

  • goles: 0-1. M.10. Ballardo. 0-2. M.72. Ibrahima. 1-2. M.75. Raly Cabral. 2-2. M. 80. Guijarro.

  • Árbitro: Albert Ávalos Martos del Comité Catalán. Amonestó por los locales a Vega, Ribeiro, Iriondo e Irazabal. Por los visitantes a Barrio, Ibrahima y Ballardo.

  • incidencias: 350 espectadores en Sarriena, 80 aficionados riojanos.

El tanto no enfrío los ánimos de los de Aitor Calle, que sin balón basculaban hasta el centro del campo esperando a su rival para presionarles y dificultar la conducción de cuero. Ante este panorama, los de Sarriena eran incapaces de desplegar su juego y, por tanto, generar ocasiones para devolver la igualdad al marcador.

Todo lo contrario que los riojanos capaces de entrar como cuchillos en el área contraria, como un disparo de Valiño que se marchó junto a la base del poste cuando Ibrahima se disponía a empujar la pelota. En el último cuarto de este primer periodo, los de Jon Ander Lambea pudieron sacudirse algo más la presión disponiendo de algún saque de esquina que resultaron estériles en cuanto al luminoso. Sin nada más reseñable acabó esta primera parte donde los visitantes se mostraron más cómodos en todo momento.

En la reanudación, el Haro volvió avisar en un saque de falta botado por Barrio que no encontró rematador y un lanzamiento lejano de Loza que se marchó rozando el palo. Al filo de la media hora de juego, las fuerzas se fueron igualando en buena medida por que los visitantes dieron un paso atrás para pausar el juego.

Publicidad

Pese a disponer de más posesión del cuero, los azulgranas eran incapaces de encontrar las vías para llegar a la portería defendida por Sobrón, salvo un flojo disparo de Madrazo a las manos del cancerbero riojano. La entrada al terreno de juego de Raly Cabral dio nuevos bríos a los azulgranas gracias a su velocidad capaz de desbordar a sus defensores.

Precisamente, este delantero dispuso de la ocasión más clara de todo el encuentro para los suyos en un remate que acabó estrellándose en el larguero. El infortunio se volvió a cebar con los locales en una salida de Iturrioz que se quedó corto, circunstancia que aprovechó el exazulgrana Ibrahima para ampliar la ventaja.

Publicidad

Pero la tranquilidad les duró poco a los harenses, toda vez que Cabral atrapó un rechace para devolver la esperanza a los azulgranas. La esperanza de la remontada se convirtió en una realidad cuando Guijarro atinó a enviar el balón al fondo de las mallas con diez minutos por delante de encuentro. La victoria local pudo llegar en dos disparos consecutivos ante los que se hizo grande Sobrón para sujetar al menos un punto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad